Querétaro 2-3 Atlante... Golazos que valen tres puntos

En un partido de 45 minutos, el Atlante vino de atrás dos veces y derrotó 3-2 a los Gallos Blancos del Querétaro en la cancha del Estadio La Corregidora.

Con dos golazos del paraguayo Oswaldo Martínez, los dirigidos por Mario García consiguieron su tercera victoria del torneo y se catapultaron hasta el segundo lugar de la Tabla General momentáneamente.

El cuadro queretano no supo aprovechar la localía, ni la ventaja que consiguió en dos ocasiones y no pudo beneficiarse del empate entre Atlas y Estudiantes, rivales directos en la lucha por no descender.

Poco ofrecieron ambos equipos en los primeros 45 minutos. Querétaro propuso, fue al frente, intentó, pero no pudo concretar las escazas oportunidades que generó. Atlante dedicó la mayor parte del tiempo a defenderse y a rechazar los balones que llegaban a su área.

Al minuto 13 se presentó la primera oportunidad de gol para los Gallos. Pablo Ernesto Vitti tendió un centro que remató de cabeza Germán Alemanno, el balón se fue apenas desviado por la portería de Armando Navarrete.

Con centros al área como principal arma de ataque, Querétaro continuó intentando ofender y al minuto 34, Isaac Romo prendió un balón de cabeza que salió por la línea de meta rozando el poste derecho del portero atlantista.

Con el 0-0 en el marcador, con pocas emociones y con escazas probabilidades de gol concluyó la primera parte.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron y de un 0-0 al minuto 45, el partido pasó a un 2-2 al minuto 63. Apenas iniciada la parte complementaria, la escuadra de José Saturnino Cardozo se puso al frente en el marcador con un gol de German Alemanno, el primero del jugador argentino en el futbol mexicano.

Pero los Potros respondieron al minuto 48 con una genialidad del paraguayo Oswaldo Martínez. El jugador controló el balón dentro del área tras un rechace de Liborio Sánchez, y con poco ángulo de tiro giró y bombeó el balón al arquero queretano quien sólo vio cómo el esférico se metió a su portería.

Cuando mejor jugaba el Atlante, Pablo Ernesto Vitti volvió a adelantar a los Gallos al minuto 57. El futbolista sudamericano aprovechó una pelota que quedó suelta tras una excelente atajada de Navarrete y de palomita puso el 2-1.

Seis minutos más tarde Oswaldo Martínez recibió una falta afuera del área de Querétaro. El argentino Juan Cuevas, quien entró de cambio al 59, tomó la pelota, disparó y estampó el empate en la cancha de La Corregidora.

Cuando todo parecía que se firmaba el empate, otra genialidad de Oswaldito le dio los tres puntos al Atlante. El guaraní sacó un tiró potente a balón parado que se incrustó al lado derecho de Liborio, que a pesar de la estirada no alcanzo a desviar el esférico.

Con el triunfo, los Potros de Hierro llegaron a 10 unidades en la Tabla General, mientras que los Gallos Blancos se quedaron con cuatro puntos. Para la Jornada seis, Querétaro visitará a Jaguares y Atlante recibirá a Toluca.