Puebla 1-2 Chivas. El "Vocho" vino de atrás y le dio la vuelta al marcador

El efecto Johan Cruyff volvió a dar resultados por segundo juego consecutivo y las Chivas de Guadalajara lograron su segunda victoria del torneo, al imponerse en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, 1-2 a los camoteros del Puebla.

Sin dar un juego espectacular y recuperando por lapsos del partido su dinamismo y velocidad en el terreno de juego, el conjunto de la perla tapatía necesitó sólo de 45 minutos para darle la vuelta al marcador y sumar sus primeros tres puntos de visitante, y de paso alargar la racha negativa del cuadro de la Angelópolis, que no ha podido ganar en su casa en lo que va del Clausura 2012.

Los primeros 45 minutos quedaron marcados por la falta de claridad e inteligencia al ataque. Ambos equipos se caracterizaron por el ímpetu y las ganas que por el buen futbol. La pelota iba y venía de un lado a otro pero sin generar peligro en ninguna de las áreas.

Los destellos de calidad los puso en dos jugadas el futbolista español Luis García. Al minuto 11 en una gran jugada provocó un penal que minutos más tarde le atajó el portero Luis Michel. El ex jugador del Liverpool tuvo su revancha al minuto 45 pero esta vez no falló. Dentro del área bajó con el pecho un pase de Gonzálo Pineda, se quitó a Reynoso y a Michel para mandar la pelota al fondo y poner el 1-0 en el Cuauhtémoc que registró su primer lleno de la temporada.

Para la segunda mitad los poblanos entraron dormidos. Apenas se habían cumplido siete minutos de la parte complementaria y el cuadro tapatío ya había empatado el marcador, tras anotar Héctor Reynoso la pena máxima que el árbitro Roberto García Orozco, le marcó al defensa Jonathan Lacerda por una falta muy dudosa sobre Erick Torres. Además, Puebla se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensa Roberto Juárez por doble amarilla.

El dominio rojiblanco se vio reflejado al minuto 59', cuando Jorge Enríquez le dio la vuelta al marcador. La defensa poblana dejó que el "Chatón" rematara un tiro dentro del área que termino dentro de la portería de Alexandro Álvarez pero tras un desvío de Diego Cervantes.

Los "oles" de los aficionados rojiblancos evidenciaron el dominio del Guadalajara en la segunda mitad, y aunque La Franja intentó despertar por lapsos la defensa del Rebaño se plantó bien atrás y contuvo los tímidos acercamientos del ataque camotero.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se perdió tras la expulsión y el segundo gol y no tuvo las armas para responder el embate de las Chivas. El cuadro de Ignacio Ambriz recobró confianza y con Omar Arellano como su mejor hombre en el terreno de juego terminó dominando el balón, el partido y al rival, que en varias ocasiones cayó en desesperación.

Con la victoria Chivas llegó a ocho puntos, dejando en el fondo de la tabla a Estudiantes y Gallos, quienes perdieron sus partidos correspondientes. En laFecha 10 Guadalajara recibirá en el Estadio Omnilife al Cruz Azul, mientras que La Franja visitará a Santos.