Paco Palencia anunció su retiro del futbol

El ahora ex delantero no quiere homenajes ni despedidas, sólo quiere que se le recuerde como un ejemplo y un jugador que se despidió del futbol luchando por alcanzar un título.

"Me voy bien contento de mi carrera. Hice todo lo que un futbolista puede hacer. Ser Campeón con Pumas es lo más importante que te puede pasar", expresó el veterano jugador quien dice adios sin una asignatura pendiente.

Fueron 17 años de trayectoria futbolística, 477 partidos en Primera División, tres títulos de Liga, Campeón de la Copa Confederaciones 1999 y participó en dos Copas del Mundo, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

"Fue una carrera maravillosa, pero retirarme con Pumas, los logros que tuve fue algo especial", expresó el ahora ex delantero felino quien ayudó en la obtención de los títulos Clausura 2009 y Clausura 2011 con los auriazules.

"Los motivos son muy personales, no voy a caer en detalles. Lo único que puedo decir es que yo sé cuándo llega el día, di varias señales estos últimos torneos que me dictaban que ya era hora", expresó.

En su faceta con la Selección Mexicana disputó 80 encuentros y anotó 12 goles. La carrera del atacante incluyó dos Mundiales.

El delantero evitó nombrar a los entrenadores que marcaron en su carrera y sólo mencionó al último entrenador que lo hizo Campeón. "A Memo Vázquez que desde que llegué aquí le aprendí muchas cosas como técnico y como persona", leyó en su discurso inicial.

Ante Xolos en la Jornada 17 del Apertura 2011 quedó marcado como el último partido del atacante, quien ahora con título de técnico en mano seguirá aprendiendo pues no descartó la idea de dirigir a Pumas "algún día".

"Es un privilegio para mí", dijo sobre su retiro del futbol con la playera de Pumas donde portó el 17 en el dorsal que esta tarde ya forma parte del museo de recuerdos universitarios.