Pachuca 3-2 Atlante... Los Potros siguen sin encontrar el camino a la victoria

Atlante hizo todo para empatar un partido que perdía al minuto 7 y cuando parecía que le sacaba un punto a los Tuzos de su propia cancha, Mauro Cejas hizo el gol del triunfo y su tercero de la noche para regresar al Pachuca al camino de la victoria.

El atacante argentino salió con la mira afinada y se encargó de darle los tres puntos al equipo hidalguense que no había podido ganar desde la Jornada 6, cuando derroto en la Bella Airosa a los Estudiantes Tecos.

Rápido al minuto 3 los Tuzos ya tenían el partido de su lado, cuando el árbitro Marco Antonio Rodríguez pitó una falta dentro del área sobre el delantero Campeón del Mundo, Marco Bueno. Mauro Cejas se encargó de ejecutar la pena máxima y la convirtió en gol para abrir el marcador en el Estadio Hidalgo.

Los Potros apenas se estaban reacomodando en la cancha cuando al minuto 7, el mismo Mauro Cejas le tocó la pelota a Jaime Ayoví dentro del área, el ecuatoriano hizo una finta y regresó el balón al argentino que cerró la pinza para poner el 2-0.

El juego estaba del lado del conjunto hidalguense, que incluso tuvo para hacer el tercer gol, pero una excelente atajada de Armando Navarrete lo evitó.

Tras la gran intervención del ex portero americanista, Pachuca aflojó el paso y la escuadra azulgrana se empezó a conectar en el terreno de juego y terminó siendo mejor que los locales.

La mejoría se vio reflejada en un remate de cabeza de Gerardo Venegas que pegó en el travesaño al minuto 25, un excelente gol de taquito de Juan Ezequiel Cuevas al minuto 33, tras una buena jugada del “Kikín” Fonseca y una inmejorable oportunidad que dejó escapar Salvador Vera a dos minutos del descanso.

El respiro no le funcionó a los dirigidos por Efraín Flores, que lejos de volver a desplegar el futbol que les dio resultados al arranque del partido, se vieron presionados por unos potros que salieron con todo en busca del empate.

Al 47, Francisco Fonseca dio el primer aviso. El “Kikín” tuvo en dos ocasiones la oportunidad de poner el 2-2, pero Rodolfo Cota y Leobardo López evitaron la caída de su marco.

Un minuto más tarde y con el control del juego, Oswaldo Martínez metió un centro que prolongó Gerardo Venegas dentro del área, a segundo poste cerró Jorge Guagua que mandó el esférico al fondo para igualar el marcador.

Con el daño hecho, Pachuca intentó despertar. Un balón al travesaño por parte del Capitán Leobardo López y un par de disparos de Daniel Arreola que atajó bien Navarrete, fueron las jugadas más peligrosas que pudieron armar los locales.

Atlante bajó un poco la intensidad y con un jugador menos por la expulsión de Guagua, le apostó el resto a defender la igualada. Pero el parado de los azulgranas no soportó el embate de los Tuzos que se fueron con todo su armamento al ataque y al minuto 90, Mauro Cejas coronó una gran actuación y puso el 3-2 definitivo en la cancha del “Huracán”.

Con el triunfo los Tuzos llegaron a 18 unidades y regresaron al camino del triunfo tras cuatro fechas sin poder ganar.