Pachuca 1-0 Tijuana... Pachuca gana y se mete a la pelea por la calificación

Los Xolos viajaron cientos de kilómetros a la Bella Airosa en busca de un empate en el Estadio Hidalgo y no lo consiguieron. El equipo fronterizo se topó con unos Tuzos que mostraron más ambición en la cancha, y por la mínima diferencia se anotaron tres puntos de oro en su camino a la calificación a la Liguilla.

El equipo fronterizo pagó cara su falta de iniciativa en el terreno de juego y salió derrotado de la capital Hidalguense con un gol del defensa argentino, Javier Muñoz Mustafá al minuto 57.

Los Tuzos salieron a proponer el partido, pero no encontraron la claridad suficiente a la ofensiva. Las llegadas más peligrosas en los primeros 45 minutos fueron disparos de media y larga distancia, que el portero Cirilo Saucedo se encargó de enfriar. Al minuto 30 al arquero ya se había convertido en factor para mantener el marcador en cero.

Del otro lado, los Xolos saltaron al terreno de juego más preocupados porque no les anotaran que por anotar. La media cancha del equipo rojinegro nunca se encontró y los delanteros, Duvier Riascos y José Sand, pasaron inadvertidos.

Conforme avanzaron los minutos, los locales se fueron acomodando mejor en la cancha y terminaron dominando a la escuadra dirigida por Antonio el "Turco" Mohamed, que fue incapaz de generar peligro en el área de Rodolfo Cota y se dedicó la mayor parte del tiempo a defenderse.

Pese a que casi no buscó el marco rival, el equipo visitante estuvo a punto de ponerse arriba en el marcador apenas empezando la parte complementaria, tras un tiro de Edgar Castillo dentro del área que se fue apenas desviado de la portería de los Tuzos.

Tras esa jugada, Tijuana volvió a ser el mismo. Metido en su campo buscando sorprender al conjunto hidalguense con un contragolpe.

El equipo local no cambió su estilo y siguió insistiendo hasta que el minuto 57 obtuvo su recompensa. El defensa, Javier Muñoz Mustafá se fue al ataque en un tiro de esquina y mandó al fondo una pelota que quedó suelta en la línea de gol tras un remate de Guillermo Franco para poner el 1-0 en la pizarra.

La anotación le cambió el libreto a Mohamed e inmediatamente mandó a sus jugadores al ataque. Los Xolos adelantaron líneas y se fueron al frente con más ganas que futbol. El "Turco" hizo cambios intentando que el equipo respondiera, pero Pachuca nunca soltó el control del juego.

Al final el conjunto blanquiazul pudo incrementar el triunfo pero la falta de contundencia y Cirilo Saucedo evitaron un marcador más abultado.