Pablo César Cano venció a Contreras y Mario Rodríguez sorprendió a Keb

El mexiquense Pablo César Cano demostró que sus aspiraciones por ser campeón mundial en este año están más latentes que nunca al vencer al dominicano Francisco Contreras, quien ya no salió para el sexto round, en una pelea de alarido que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos en la Nueva Arena del complejo turístico Grand Oasis en pleno Mar Caribe, en función que organizó de manera conjunta, Pepe Gómez y Golden Boy Promotions.

Como dicen, ‘hay veces que se aprende más de las derrotas que de las victorias’, y esto fue justamente lo que le pasó al "Demoledor" Cano después de ese descalabro con Érik Morales en septiembre pasado por el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo, y esa lección la asimiló muy bien al demostrar en el ring que es un peleador más maduro, listo para disputar de nueva cuenta el título del mundo, ahora en la división de los ligeros aunque tendrá que trabajar con el peso debido a que tuvo problemas en la báscula el día del pesaje, como fue señalado en esa ocasión.

De entrada, el mexicano se apuntó el cetro ligero de la Fecarbox que estaba vacante al vencer a un aguerrido rival que también soltó con autoridad en los primeros rounds, pero el empuje de Cano, apoyado por las combinaciones arriba y abajo le abrieron el camino a la victoria.

Desde el inicio de la contienda ambos mostraron su punch, pues Cano mandó a la lona al quisqueyano, quien se levantó con el conteo de protección y en los últimos segundos respondió con dos impactos en el rostro que sangraron de la nariz a su adversario.

Las acciones continuaron con intensos intercambios de golpes, pero siendo más efectivo el "Demoledor" al soltar con precisión su mano izquierda y rematar con la derecha.

Para el cuarto, el isleño ya sangraba de la ceja derecha, y en el quinto, de nueva cuenta, el mexicano lo depositó en la lona tras una seguidilla de golpes al rostro.

En el minuto de descanso, tras las huellas del combate, el dominicano ya no salió, visiblemente lastimado y cansado en su esquina.

Del otro lado, ya celebraba el mexicano su triunfo número 23, 18 de ellos por nocaut, una derrota y un empate.

Por su parte, Contreras sumó su segundo revés, y se regazó en 16 victorias, 13 antes del límite.



El ‘Dragoncito’ noqueó a Keb

En la pelea semiestelar de la noche, el sinaloense Mario Rodríguez noqueó a los 2’01’’ del quinto round al ex campeón mundial, Gilberto Keb, para agenciarse el título USNBC en peso minimosca.

El "Dragoncito" Rodríguez lució ante el yucateco y a partir del segundo asalto hizo su pelea, en la que fiel a su estilo imprimió velocidad y empuje para derrotar a Keb, quien al recibir un gancho al hígado se fue a la lona fulminado.

Con esta victoria, el "Dragoncito" llegó a 13 en su carrera, siete nocauts, por seis derrotas y cuatro empates.

Por su parte, Keb desmejoró su marca al sumar 22 descalabros, por 35 triunfos.