Nadal reconoce agotamiento luego de tantos años de jugar

El tenista español Rafael Nadal reconoció que el agotamiento por participar en todos y cada uno de los torneos de la ATP, podría ser el causante del bajo nivel, que ha experimentado últimamente.

El ibérico, actual número dos del mundo, comentó que su desempeño se ha visto afectado, "más que falta de pasión, es el cansancio de muchos años de estar, semana tras semana, ahí".

Al término de su práctica diaria en la cancha del estadio La Cartuja, en Sevilla, el español aclaró, "a las cosas se les da muchas vueltas y no hay nada respecto a la falta de pasión, lo que dije es que después de Shangái hasta ahora, me ha costado la temporada, que ha sido larga y buena".

Nadal forma parte del equipo español que disputará el fin de semana próximo la Copa Davis frente a Argentina, en donde buscará que su país se lleve la quinta ensaladera de la cita, que cierra la temporada 2011, de la ATP.

Al respecto el español se siente listo para enfrentar a los sudamericanos a quienes considera "son un equipo completo, lo tiene todo para jugar bien en esta superficie. Tiene a grandes jugadores, todos ellos destacados en el circuito".

"Lo único que tenemos que hacer nosotros, es intentar preocuparnos de llegar lo mejor preparados posibles y después esperar que los rivales no tengan el fin de semana súper inspirado. En eso estamos y a ver qué pasa".