Miguel 'Piojo' Herrera funciona en seis meses o se va

Con hambre de un título y comprometido a dar resultados de forma inmediata para el América, pues de lo contrario en seis meses se haría a un lado, Miguel Herrera asumió formalmente la Dirección Técnica del conjunto de Coapa.

La actitud triunfadora que mostró el “Piojo” durante su presentación con las Águilas encajó perfectamente con la urgente necesidad que tiene esta institución por recuperar la grandeza que perdió en los últimos tiempos y de ser Campeón de nueva cuenta.

Parece que se trata de la mezcla perfecta. Miguel tiene la obsesión de conseguir un campeonato, y el América de alguien que lo lleve a lo más alto del balompié nacional. Así que el reto del nuevo estratega azulcrema es dar resultados a partir de la primera jornada del Torneo Clausura 2012, quedarse varios años en el club y luego buscar la Selección Nacional. Nada más y nada menos.

“Es un momento muy importante en mi carrera”, dijo Herrera sin titubeos. “Vengo a dar resultados ya, de inmediato. Nunca he dicho ‘denme tiempo para trabajar’ y menos lo haré en este equipo, entonces si en seis meses no funciono tengo el compromiso de hacerme a un lado, pero no, estoy convencido que entregaré triunfos y me voy a quedar muchos años.

"Vengo a dar resultados ya, de inmediato. Nunca he dicho 'denme tiempo para trabajar' y menos lo haré en este equipo" “Quiero estar muchos años aquí, si alguien me quiere sacar de acá serán los verdes (la Selección)”, estoy donde quería estar desde hace muchos años”, así de tajante fue Herrera.

Y por supuesto, el “Piojo” no podía dejar de lado el tema del espectáculo, esa asignatura que también sigue pendiente con las Águilas y que algunos han prometido sin cumplir.

“Hay que gustar y ganar, jugar bien y ser ofensivo, este equipo tiene que generar el mayor espectáculo en la cancha. Ver el estadio lleno, que el equipo guste y juegue bien es lo que queremos.

“Claro que quiero ser Campeón y con todo el apoyo que te da este equipo y con la base que tenemos tengo la ilusión de lograr el título. No hay margen de error”, manifestó Miguel.

En cuanto al tema de la conformación del plantel, el “Piojo” afirmó que aún no se ha hablado ese aspecto con la Directiva, pero de entrada él ve que existe una buena base y tratará de que se queden la mayoría de jugadores.

“Tenemos una gran base, tenemos un gran plantel y sobre eso vamos a trabajar. El banquillo del América no es un barril de pólvora porque tiene un gran plantel, una muy buena base, pero eso sí, aquí los jugadores tendrán que matarse para ganarse un lugar”.

“Yo no he descartado a nadie y tampoco he dicho que todos se vayan a quedar, el plantel es extraordinario y vamos a buscar fortalecerlo, y espero que nos quedemos con la mayoría del plantel”, indicó.

De paso, dijo que Christian Bermúdez es un futbolista que cualquier equipo quisiera tener, pero aclaró que sólo se va a contratar lo que requiera el equipo, y también mencionó que en el caso de Cuauhtémoc Blanco no quisiera traerlo simplemente para que se retire.

“Se ha hablado mucho del ‘Hobbit’, es un jugador que todos lo quieren, pero me voy a sentar con Ricardo y vamos a traer lo que se necesite, de cualquier equipo y se llame como se llame, pero todavía no hemos hablado de estos temas”.

“Cuauhtémoc es un símbolo de este equipo, pero a él no le ayuda que ya tiene 38 años, aunque está activo, pero vamos a analizar lo que necesitamos, vamos a esperar, no queremos traer un jugador nada más para que se retire, es un símbolo del América y eso no lo va a cambiar nadie, esté aquí o no, siempre será un símbolo americanista”, señaló.

Santiago Balos como auxiliar, José Rangel en calidad de Preparador Físico, y José Torruco como entrenador de porteros, conforman el Cuerpo Técnico de Miguel.

Y con una sonrisa desbordante, comenzó Herrera el mayor reto en lo que va de su trayectoria como entrenador.