Mexicano Cano noquea a Monterrosa

En sangrienta pelea, el mexiquense Pablo César Cano noqueó en el noveno round al colombiano Fidel Monterrosa, en combate estelar de la función “Tri-Turadores“ en la Arena Oasis de esta ciudad.

El primer round resultó accidentado, el colombiano conectó golpes en las partes bajas de Cano, quien se quejó y requirió tiempo para recuperarse.

Al reanudarse las acciones, Monterrosa aprovechó para conectar potente derechazo a la cara de Cano, quien resintió con hemorragia nasal que no pudo ser controlada en su esquina.

En el segundo giro, “El Demoledor” siguió con problemas de respiración con la boca abierta para jalar aire, ante el empuje del sudamericano, quien no dejó de presionar y soltar sus golpes ante el disminuido rival.

En el tercer giro, el “cafetero” siguió con golpes bajos ante la complacencia del réferi, lo que desconcertó a Cano, quien se preocupó más por defenderse que en atacar al contrario.

En el cuarto asalto se dieron feroces intercambios de golpes, sin que nadie retrocediera, ante los gritos de los aficionados que llenaron la arena.

“El Demoledor” se recuperó en el quinto asalto y conectó sólidas combinaciones al rostro de Monterrosa, quien resintió el castigo y retrocedió al cobijo de las cuerdas.

En el sexto se dieron una tregua por el fragor de la contienda, pero en el séptimo, el local empezó a tomar dominio de la pelea con mayor determinación al soltar sus impactos a la cabeza del sudamericano, quien empezó a retroceder ante el empuje del mexiquense.

Cano tuvo una gran reacción en el octavo giro, al conectar con sólidez a la cabeza de Monterrosa, quien escupió el protector bucal en autodefensa, ante la agresividad del mexicano, quien le dio una golpiza con fuertes combinaciones a la cabeza llevando al colombiano de esquina a esquina.

Un sólido recto de derecha a la quijada derribó a Monterrosa para la cuenta de protección, pero se levantó para seguir en un explosivo asalto.

Con el dominio del combate por parte del “azteca”, el desenlace fue en el noveno giro. cuando “El Demoledor” acorraló contra las cuerdas a Monterrosa y con potente gancho a la zona hepática lo derribó de rodillas.

El colombiano se quejó de un inexistente golpe bajo y recibió en la lona la cuenta completa, para decretarse el nocaut al minuto ocho segundos de ese noveno asalto.

Con este resultado, Pablo César Cano mejoró su récord a 24 triunfos, con 19 nocauts, una derrota y un empate, mientras Fidel Monterrosa cayó a 29 victorias, con 23 antes del límite y seis reveses.

Foto: Roberto Fernandez