Mario García y su nuevo cuerpo técnico fueron presentados este martes en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo

Atlante está completo y ahora si trabaja con todo de cara al torneo Clausura 2012, Mario García fue presentado al plantel como el nuevo director técnico del equipo, quien estará acompañado de José Luis González China y Eduardo Fentanes, quienes serán sus auxiliares.

Luego de ser presentado ante los jugadores por el licenciado Raymundo Palacios, vicepresidente azulgrana y Miguel Ángel Couchonnal Miranda, Director General de la institución, el nuevo estratega habló para los medios de comunicación.

“Se que es un gran reto, quizás no fui el mejor el primer candidato, ni el segundo, ni el tercero, pero me parece que soy el idóneo, por conocimiento interno del club, de la metodología del trabajo que he empleado y que vengo manejando después del trabajo con el Profe Cruz, es la tendencia que ha tenido este equipo pelear cosas importantes y es lo que vamos a intentar continuar, que tampoco es muy distinto a lo que venía haciendo Miguel Herrera, entonces vamos a seguir así”, dijo el nuevo estratega azulgrana.

Mario fue muy claro al señalar el valor que tiene la directiva atlantista en darle la oportunidad de tomar en solitario las riendas del cuadro cancunense.

“En este país a veces no se reconoce lo que hace este club, que es darle oportunidad a la gente que trabaja día a día, que se esfuerza que trabaja desde las trincheras y detrás de los reflectores, vamos es un ejemplo de lo que necesita este país, no entiendo porqué no darle la oportunidad a gente que trabaja, creo que es un mensaje claro de que en México se puede crecer por los caminos menos transitados, por los caminos del esfuerzo y la dedicación, si me preguntas cual es mi plus, yo creo que es ese, que soy un técnico joven, en formación y que tiene esa hambre de crecer y es lo que quiero infundir en este equipo, a todos los jugadores”.

Mario García tiene muy claros sus objetivos en esta etapa como mandamas azulgrana, sabe que la exigencia es mucha y sin tapujos se comprometió a luchar por el título del Clausura 2012.

“Cuando tu entras a una competencia la aspiración es ser campeón, eso sí, tenemos que ir paso a paso, nuestro objetivo no puede ser otro que ser campeón, porque además hay un recurso humano importante para hacerlo, hay un proceso de convencimiento, que con base al trabajo se puede lograr ese sueño, ya he sido campeón en otros lugares y ahora vengo aquí con la firme intensión de repetirlo”.

Al ser cuestionado si tenía una meta de puntos que alcanzar, el nuevo técnico del Atlante afirmó que piensa en puntos, simplemente quiere entrar a la liguilla y luego luchar por el campeonato.

“Me comprometo a tener un equipo competitivo, que traduzca en puntos el trabajo diario, nos comprometemos a calificar, podría darte una cifra de puntos, pero el primer objetivo para ser campeones es calificar y para eso lo primero que tenemos que hacer es ganar en el Onmilife en la primera jornada al Guadalajara, entonces nuestro primer paso es pensar en una excelente preparación en este periodo y luego ir pensando en sumar tres puntos en cualquier cancha que nos presentemos a jugar”.

Ante la salida de jugadores importantes y las incorporaciones que se hicieron previo a su llegada, el nuevo estratega del equipo de Cancún afirmó que tiene un plantel completo para ser muy competitivo, aunque no descartó la llegada de algún refuerzo más.

“Tengo un plantel muy completo, igual y habrán algunas incorporaciones, ya la directiva lo analizará, pero me parece que con lo que me encuentro hoy veo un plantel muy competitivo que puede jugar buen futbol, yo veo un plantel lo suficientemente amplio y con capacidad para sortear cualquier obstáculo, lo que buscamos es un equipo, no 11 o 15 jugadores y eso se logra trabajando”.

Por último, el nuevo técnico atlantista mandó un mensaje a la afición, a la que pidió confianza para demostrarles que es el hombre ideal para ocupar la dirección técnica del primer equipo.

“A la afición del Atlante le pido un voto de confianza, soy gente de casa, conozco las exigencias de este club y voy a trabajar para dar resultados, estoy conciente del gran reto que tengo enfrente, le doy gracias a la directiva por la confianza que han depositado en mi y estoy convencido que tenemos material humano para hacer muy bien las cosas”, concluyó.