Marco no quiere ser recordado como el 'sicario'

Después de imaginar un arma, cortar cartucho y "dispararle" a Alberto Medina al celebrar un gol, Marco Fabián lamenta lo que hizo. El delantero de las Chivas jamás imaginó que un festejo lo marcaría en el plano internacional y por eso "ahora que veo todo lo acontecido, no cabe más que ofrecer disculpas".

Marco no quiere que en su carrera lo cataloguen como "sicario", de hecho pretende que la gente lo entienda, que traten de comprender el éxtasis que sólo un gol genera.

"Ahora que veo todo lo acontecido, no cabe más que ofrecer disculpas y sobre todo que se entienda la sensación de meter un gol, se te nubla la mente de tanta alegría, no piensas en ese momento, es un sentimiento que sólo yo puedo sentir", dijo.

-¿Te molesta quedar marcado así?- "Sí, no quiero que se me conozca de esa forma, estoy en contra de todo eso, como buen mexicano no quiero que sigan pasando estas situaciones, sólo queda admitir que estoy arrepentido de lo que hice y poner un punto y aparte a esto, que entiendan que fue sólo un festejo", finalizó.

Fabián quiere dejar atrás el polémico festejo y enfocarse en el duelo del próximo domingo frente al América, un rival con el que nunca ha conocido la derrota.

Y es que tal parece que la simple presencia de Marco Fabián en un Clásico ante las Águilas -aún ingresando de cambio-, es indicativo de que, al menos, Chivas no perderá.

Así lo indican las cifras del "8" de Chivas. En su corta carrera, ha disputado seis Clásicos, y aunque juegue un solo minuto -como fue en el del Clausura 2008-, Chivas no pierde.

La cifra es contundente: cinco victorias y un empate es la cuenta a favor de Chivas frente al América, cuando juega Marco Fabián.

"No he perdido en un Clásico, no me ha tocado perder, cabe recordarlo y esperemos que no sea la excepción el domingo y que podamos sacar el triunfo y ¿por qué no?, poder volver a anotarle gol al América", reconoció, al recordar el dato en la charla con Medio Tiempo.

-¿Te incomoda ser visto como un talismán para tu equipo?- "Que se le vea de esa manera, es un sobrenombre, pero en mí solo está el ayudar al equipo, hacer lo que me toque en la cancha, ayudar a mis compañeros y mientras se sigan dando las victorias, por mí feliz", indicó.

Y ya que se trata de recordar los Clásicos vividos anteriormente, el que quedó marcado para siempre fue justamente el del torneo pasado, cuando anotó dos goles, en el primer juego ante el América disputado en el Omnilife.

"Es muy bonito, y ojalá sigan viniendo muchos Clásicos así, siempre es una felicidad inmensa el ganar esos partidos, salir triunfador. El partido pasado me tocó meter dos goles y fue algo que quedó marcado en mi vida, y por qué no pensar en anotar en el Estadio Azteca, que ahí no me ha tocado marcar", recordó.

Es consciente de que aunque no está de más recordarle al América la posición que ocupa en la Tabla General, tampoco es para confiarse, pues en estos juegos es sabido que hay mucho más que el orgullo en disputa.

"Vale mucho la pena, todos estamos de acuerdo en que estamos en una posición muy diferente en la tabla, pero independientemente sabemos que en este tipo de partidos se quedan a un lado las estadísticas, lo que haya pasado y cómo vas en la tabla; se juega el orgullo y sacas fuerzas de todos lados, son partidos que no quieres perder. Creo que ambos saldremos a morirnos y a tratar de ganar", expresó.

LOS CLÁSICOS JUGADOS POR MARCO FABIÁN

Clausura 2011 - Chivas 3-0 América
Apertura 2010 - América 0-0 Chivas
Bicentenario 2010 - Chivas 1-0 América
Clausura 2009 - Chivas 1-0 América
Apertura 2008 - América 1-2 Chivas
Clausura 2008 - Chivas 3-2 América