Estudiantes 1-2 Morelia... Tecos cada vez más cerca del abismo

Morelia, el nuevo verdugo de Estudiantes Tecos impuso sus condiciones en el Estadio Tres de Marzo para seguir enterrando las pocas esperanzas de vida en Primera División de los Zapopanos. Con un marcador de 1-2 cavaron la fosa de un equipo que trató de reaccionar.

Cerca del minuto 8, Estudiantes tuvo latidos de vida gracias a que Rubens Sambueza quiso darle una bocanada de oxígeno a su equipo con una jugada donde mandó un servicio a Fernando Gutiérrez pero no prosperó, la zaga de Monarcas no lo permitió

Los impulsos de sobrevivencia de la UAG desaparecieron en el primer tiempo pues nunca aparecieron los hombres clave en el terreno de juego, en cambio el conjunto purépecha al 15' empezó con su trajín de anotaciones; el primero un golazo de Gerardo Lugo, en una jugada que empezó por el costado derecho: Miguel Sabah mandó un servicio para Gerardo quien bajó el esférico y de derecha remató cruzando la redonda.

Los michoacanos realizaron su segunda anotación al minuto 21, siendo Lugo de nueva cuenta el romperredes. Todo comenzó a través de los pies de Joao Rojas quien se llevó sin ningún problema al defensa Oswaldo Alanís por su costado derecho, mandó el centro perfecto para Gerardo quien nada más empujó el esférico al fondo del marco de Christian Mertínez.

La Autónoma se salvó de su tercer gol al 25'. En un tiro de esquina, José Antonio Castro rescató un balón en la línea de su portería, desde aquí el nerviosismo empezó a invadir al conjunto estudiantil, pues en jugadas sencillas perdían balones que no llevaban más peligro.

Al minuto 34', el entrenador Héctor Hugo Eugui realizó un cambio sorpresivo, sacó a Rubens Sambueza por Rodrigo "Pony" Ruíz, haciendo que el argentino saliera molesto y discutiendo con el Cuerpo Técnico, principalmente con Eugui por el movimiento.

Ruiz era la esperanza de los aficionados estudiantiles, en todo momento corearon su nombre.

El plantel universitario se fue al descanso con dos zarpazos que agudizaban su situación de descender, por lo que el estratega Héctor Hugo Eugui tuvo que platicar duro con sus jugadores en el vestidor para ver si reaccionaban.

La charla del timonel sirvió, pues al 51' llegó el acercamiento de Fredy Bareiro en triangulación con Alejandro Castro desde media cancha, recibió "Pony" Ruíz por derecha, mandó un centro a Bareiro y éste empujó con pierna derecha para dar esperanzas a los de casa.

Al 57', Ruiz demostró por qué su timonel lo elegió para salvar al encuentro, ya que quiso sorprender a Vilar con un disparo desde afuera del área.

La presión continuó por parte de los emplumados y la suerte les sonrió al 60', el árbitro Francisco Chacón marcó un penal sobre Fredy Bareiro después de una serie de pases entre Braulio Luna y Ruiz quien filtró el balón para el atacante paraguayo.

Bareiro quiso rematar de cabeza pero se le colgó su contrincante, el zaguero Adrián Aldrete, quien cometió pena máxima y fue expulsado al sumar dos cartones amarillos.

"Pony" Ruíz fue el encargado de cobrar la falta al minuto 62', sin embargo la suerte no le acompañó en su potente disparo y terminó por mandar el esférico a las tribunas que quedaron en completo silencio.

El encuentro mantuvo buen ritmo hasta el final, incluso en un córner, el arquero Christian Martínez se animó a ir en busca del empate, para su mala fortuna cometió falta y fue justo ahí, cuando el sibante Francisco Chacón, terminó el encuentro que dio inicio a la Jornada 11 del Clausura 2012.

Ahora la UAG tiene que pensar en ser fuerte en las próximas seis jornadas que le quedan si es que no quiere perder la Máxima Categoría, mientras que Monarcas se colocó hasta el momento como el Líder General con 23 puntos.