Es la generación del presente.- Espinosa

La medallista olímpica Paola Espinosa se dijo contenta porque por primera vez en la historia la Selección Mexicana de clavados asistirá a Juegos Olímpicos con 11 de las 12 plazas disponibles para Londres 2012.

"Ésta no es la generación del futuro, es la generación del presente y me llena de orgullo saber que habrá muchos clavados para México durante muchos años más", dijo Espinosa, quien regresó de Inglaterra con la delegación tricolor a la Ciudad de México.

La campeona mundial en 2009 destacó la participación de Carolina Mendoza, Alejandra Orozco y Dolores Hernández, de 14 años, en la Copa del Mundo.

"Detrás de mucho trabajo y de mucho esfuerzo viene una gran recompensa y me da mucho gusto poder compartir mis terceros Juegos Olímpicos con niñas de 14 años, que tienen mucho talento y que a nosotros como veteranos nos llena de energía el verlas tan chiquitas y ver ese cambio. Nos sentimos muy felices", mencionó Espinosa, quien dijo que la instalación olímpica es pequeña comparada con Beijing 2008.

"Es padre ver que México no se estancó, que México sigue adelante y que las nuevas generaciones vienen muy pegadas a nosotros", agregó.