Empieza el Mayakoba Golf Classic, mejor que nunca

A partir de mañana y hasta el 26 de febrero, se concentrarán en el campo de golf El Camaleón, un buen número de golfistas situados entre los mejores del mundo para participar en el Mayakoba Golf Classic.

Con 5 años de realizarse el PGA Tour en la Riviera Maya, este, su sexto año, abre una nueva era, con jugadores de mayor nivel y con la perspectiva de lograr “desempatarse del Campeonato Mundial Match Play, que se lleva a cabo en las mismas fechas, y al que acuden los jugadores ubicados en los primeros 64 lugares del ranking mundial.

Sin embargo, la cartelera que presenta en esta edición el Mayakoba Golf Classic, es una de las mejores, pues contará con la asistencia de cuatro jugadores que han estado rankeados en el número uno de la lista mundial. También se tendrán siete ganadores major; y por primera vez, siete jugadores mexicanos lograron entrar a la competencia.

Como cada año, dio la bienvenida oficial al torneo, el principal anfitrión del evento, Juan Miguel Villa Mir, presidente del grupo OHL, desarrollador del complejo hotelero Mayakoba y principal patrocinador de este torneo. Estuvo acompañado por del salón de la fama del golf mundial Greg Norman, diseñador de los intrincados recovecos de “El Camaleón”; así como por Andy Pazder, comisionado del PGA Tour.

El Camaleón es uno de los campos preferidos por golfistas de la PGA Tour

Juan Miguel Villar Mir reiteró que el Mayakoba Golf Classic ‘tiene cuerda’ por lo menos de aquí al 2018, pues se extendió el contrato con la PGA Tour por 6 años más.

Villar Mir, no ocultó su orgullo al señalar que el campo de golf El Camaleón está entre los 21 primeros del mundo donde la PGA Tour puede realizarse, de acuerdo a la calificación otorgada por los propios jugadores profesionales; lo que representa un gran reconocimiento si se toma en cuenta que sólo en Estados Unidos existen 17 mil espacios para la práctica de este deporte, mó el empresario español.

El Presidente de OHL recordó que el nivel de juego será de verdaderos maestros, con cuatro jugadores número; empezando por el salón de la fama Greg Norman; quien ya había participado en este torneo; además de Nick Price, David Duval y Mike Weir.

Otros jugadores que vendrán a ponerle emoción al juego, son los ganadores de major, entre los que se encuentran Tom Lehman, y el español José María Olazábal.


En esta ocasión, México tendrá siete oportunidades de colarse a la final, con sus representantes; una cifra histórica; los nombres de los guerreros azteca son: José de Jesús Rodríguez “El Camarón”, número uno del ranking nacional, Oscar Fraustro, situado en el lugar dos; Oscar Serna, Alejandro Muños, Armando Rabela y el veterano Esteban Toledo.

Villar Mir recordó el impulso que el Mayakoba Golf Classic le ha dado al turismo de golf en Quintana Roo, pues este torneo es visto en 200 países por la y se calcula que llega a 500 millones de hogares, si se considera que 60 millones de personas practican golf en el mundo.

PGA Tour satisfecha con OHL

Por su parte Andy Pazder, comisionado del PGA Tour, mencionó que la alianza con OHL, que empezó hace seis años, ha podido prolongarse por otros seis años gracias al nivel del campo de golf El Camaleón, a la organización, y a los comentarios de los jugadores.

Recordó que la PGA Tour ha tenido en Mayakoba un aliado importante en su misión altruista, pues a lo largo de los seis años, se ha entregado un millón 250 mil dólares a distintas asociaciones, y grupos de beneficencia de Quintana Roo.

Finalmente, Greg Norman, creador de El Camaleón, comentó que su reciente operación en el hombro izquierdo no fue pretexto para poder jugar en la sexta edición del Mayakoba Golf Classic.

Como cada año, el Mayakoba Golf Classic reunirá a 132 profesionales de este deporte que medirán su talento en la modalidad de juego par 72, entregando una bolsa de 3.7 millones de dólares.

Mañana iniciará el Pro-Am (Profesional-Amateur), en el que compartirán el campo los profesionales con los amateurs del golf. (NoticaribeNews)