Eliminan a máxima sembrada en Acapulco

Roberta Vinci, máxima preclasificada, fue eliminada en Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis por su compatriota italiana Sara Errani, tercera sembrada, con parciales de 6-4 y 6-1 para convertirse en la primera finalista del certamen.

Vinci, 23 en el ranking mundial, se mostró cansada en el duelo y puso poca resistencia para despedirse del puerto guerrerense con un gran número de errores en su servicio en apenas una hora con 16 minutos.

La favorita apenas tuvo dos ases y el 52 por ciento de efectividad en el primer servicio y dos dobles faltas.

El resultado no fue más escandaloso gracias a que Vinci pudo romper el servicio de Errani en una ocasión en el primer set de las únicas dos oportunidades que se le presentaron en todo el partido.

Errani no tuvo piedad para eliminar a su compatriota y amiga al marcar el ritmo del partido y mostrarse con más energía para alcanzar todas las bolas, contrario a Roberta, quien se veía cansada y con poca movilidad. Además, le quebró el servicio en cuatro ocasiones, de ocho oportunidades, para alcanzar su primera final en Acapulco.

Sara Errani esperará como rival a la ganadora del duelo entre la también italiana Flavia Pennetta y la rumana Irina-Camelia Begu.