El mexicano Adrián González ganó por primera vez el Bat de Plata

El mexicano Adrián González fue reconocido el martes por sus dotes defensivas. y ayer fue premiado también por su habilidad a la ofensiva.

El cañonero tricolor de los Medias Rojas de Boston recibió primero el Guante de Oro por su labor defensiva y ahora se hizo acreedor al Bat de Plata que se entrega a los mejores jugadores a la ofensiva por posición.

González, Jacoby Ellsbury, Matt Kemp y Adrián Beltré son los toleteros que ganaron el Guante de Oro y además se llevaron el Bat de Plata.

Además, "El Titán", Asdrúbal Cabrera y Aramis Ramírez estuvieron entre los nueve peloteros que ganaron el Bat de Plata por primera vez en su carrera, mientras que David Ortiz, José Bautista, Robinson Canó y Beltré destacaron entre quienes repitieron.

En su primera campaña en la Liga Americana, el mexicano se llevó el premio por encima del venezolano Miguel Cabrera. González, ex de San Diego, había estado a la sombra de Albert Pujols en la Nacional.

Adrián fue el líder de su circuito en hits e impulsadas y así superó a Cabrera, de Detroit, quien ganó el título de bateo y tuvo mejores cifras de slugging, embasado y dobles.

Ortiz, el bateador designado de los Medias Rojas, obtuvo el premio por quinta ocasión y primera desde el 2007.

Además, el receptor Brian McCann, de Atlanta, y el jardinero Ryan Braun, de Milwaukee, recibieron el premio por quinta y cuarta ocasión, respectivamente.

El primera base Prince Fielder, de Cerveceros, ganó el galardón por segunda vez, al igual que el jardinero Matt Kemp, de los Dodgers.

Tanto el segunda base Canó como el antesalista Beltré se adjudicaron su tercer galardón.