El imbatido Chávez Jr expone su título ante Veneno

El mexicano Julio César Chávez Jr apuesta a su juventud contra la experiencia de su compatriota Marco Antonio Rubio, en el combate por el título mundial de peso medio del CMB que sostendrán este sábado en el Alamodome.

El imbatido Chávez Carrasco saldrá favorito ante “Veneno” Rubio, en la pelea estelar de la función “Bienvenidos al futuro” que incluye la contienda entre el filipino Nonito Donaire ante el puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr por el vacante cinturón supergallo OMB.

El 2011 fue un gran año para el hijo del legendario Julio César Chávez, quien conquistó el campeonato mundial de peso medio tras derrotar al alemán Sebastian Zbik en Los Ángeles y lo defendió exitosamente por nocaut sobre Peter Manfredo, en Houston.

Julio César Chávez Carrasco (44-0-1, 31 nocauts), originario de Culiacán, Sinaloa, sostendrá su tercera pelea en el Alamodome de San Antonio, escenario donde logró la victoria más importante de su carrera ante el irlandés John Duddy en junio del 2010.

Marco Antonio Rubio (53-5-1, 47 kos), de Torreón, Coahuila, ha ganado 10 peleas consecutivas y buscará la corona de peso mediano por segunda vez en su carrera profesional, ya que en el 2009 cayó ante Kelly Pavlik en Youngstown, Ohio.

Desde ese revés ha logrado victorias sobre Rigoberto Álvarez, David Lemieux, José Luis Zertuche y Matt Vanda, mismas que lo llevaron al primer lugar de las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo.

El “Veneno” supera al campeón en experiencia y poder de puños y si conecta sus mejores golpes al sinaloense, quien goza de fuerte quijada y nunca ha visitado la lona, podría ganar antes de los 12 rounds programados.

La pelea entre Chávez Jr y Rubio será la 112 entre mexicanos por título mundial en la historia y la primera en la división de peso medio.

Este viernes a las 14:00 horas, Julio César y Marco Antonio asistirán a la ceremonia de pesaje y exámenes médicos en el Alamodome