El Salón de la Fama ya tiene inmortales

Figuras de la talla de Hugo Sánchez, Ignacio Trelles, Antonio Carbajal y Lothar Matthäus engalanaron la emotiva ceremonia de investidura al Salón de la Fama que ya tiene a sus primeros 30 inmortales, en un día que pasará a la historia dentro del futbol mundial.

Uno a uno fueron presentados los investidos quienes a partir de hoy engalanan el primer recinto de este tipo a nivel internacional, y que cuenta con el aval de la FIFA.

Desde que aparecieron en el escenario, Hugo y Trelles recibieron una sonada ovación de pie, y así comenzó una tarde llena de emociones para quienes fueron homenajeados.

Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, Diego Armando Maradona, Johan Cryuff, Franz Beckenbauer, Alfredo di Stefano, Manuel Francisco dos Santos “Garrincha”, Michel Platini, Zinedine Zidane, Lev Yashin, Mario Lobo Zagallo, Ferenk Puskas, Eusebio da Silva, Gerd Müller, Lothar Matthäus, Bobby Charlton, fueron los elegidos a nivel internacional.

Y aunque sólo Matthaus estuvo presente, hubo algunos que mandaron mensajes en video como Beckenbauer, Di Stefano y Charlton, destacando la importancia de este proyecto.

En el ámbito del futbol mexicano, además de Hugo, Trelles y Carbajal, también fueron investidos Horacio Casarín, Guillermo Cañedo, Evanivaldo Castro “Cabinho”, Miguel Marín, Carlos Reinoso, Luis “Pirata” de la Fuente, José Saturnino Cardozo, Jorge Campos, Salvador Reyes, Raúl Cárdenas, Héctor “Chale” Hernández y Enrique Borja.

El grito de “Hugo, Hugo” retumbó en el auditorio, situación que conmovió al ex goleador del Real Madrid, quien agradeció las muestras de cariño y aplaudió el esfuerzo hecho por los organizadores del Salón de la Fama.

Otros momentos inolvidables los vivieron Carlos Reinoso, Salvador Reyes, “Cabinho”, Carbajal y Trelles, quienes con sus palabras pusieron de pie a los presentes.

Entre sollozos, Reinoso dedicó a su hijo José esta investidura debido a que atraviesa momentos complicados de salud debido a que padece cáncer. Chava Reyes simplemente se quebró al hablar, al igual que “Cabinho” y “La Tota”; mientras que don Nacho agradeció por recibir este reconocimiento en vida.

De esta manera, el Salón de la Fama del futbol ya tiene a sus primeros inmortales, dándole vida a un proyecto reconocido a nivel internacional y que a partir de esta fecha cobra vida con la investidura de estas 30 figuras.