De La Garza destaca rumbo de México hacia Londres 2012

Para el director general de la Conade, Bernardo de la Garza Herrera, está claro que el deporte mexicano se ha fortalecido y prueba de ello son los resultados obtenidos en el plano internacional, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.


Según lo observado, el país tiene mayor proyección en el deporte de alto rendimiento donde ha sido determinante el apoyo del gobierno federal para integrar campamentos y dar paso a diversas competencias de cara a la justa más importante de este año.


Sin tomar como referencia las 42 medallas de oro conseguidas en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, toda vez que se trató de un evento regional, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aseguró que a nivel nacional se ha tomado el rumbo correcto para la justa de julio venidero en Londres, a donde se espera llevar a una delegación de 100 deportistas.


Destacó que en las últimas justas en las cuales han participado los deportistas nacionales se han tenido respuestas positivas hacia las clasificaciones olímpicas, como el caso del remo en Argentina o las actuaciones de los taekwondoines en los Abiertos en Europa.


"El deporte mexicano pasa por un buen momento, independientemente de quién lo esté provocando", externó De la Garza.


Señaló que las personas involucradas en el deporte han hecho su labor para hacer que México esté en el contexto mundial y no solo los entrenadores, sino también la parte administrativa para tener a los deportistas con los mejores elementos requeridos para sus campamentos.


"Siempre hemos deseado que el deporte mexicano esté en buen nivel y en estos meses no ha sido la excepción, no es casualidad que las estrellas se hayan alineado de esta manera y no queda más que disfrutar el momento", expuso.


El dirigente consideró que en los próximos meses se darán más logros importantes porque se está en la recta final de la obtención de las plazas olímpicas.


"Más que una meta de llegar a 100 participantes, es bueno decir que tienes a 100 compitiendo en la prueba más importante del mundo, siempre será algo positivo para todos", abundó.


De igual manera, se mostró satisfecho por la actuación de los remeros mexicanos dentro del preolímpico de la especialidad, que se realizó el pasado fin de semana en la provincia argentina de Tigre, en donde se consiguieron dos pasaportes olímpicos.


"Ya tenemos dos plazas en remo, pero también en luchas asociadas y poco a poco la delegación se está integrando para Londres".


De la Garza Herrera añadió que la nueva generación de deportistas nacionales va en franca mejoría en su preparación para que en cuatro años, en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, se proyecte una actuación histórica.


Entre los competidores de gran alcance se cuenta a las ciclistas Sofía Arreola, Daniela Gaxiola e Ingrid Drexel, además de la pentatleta Tamara Vega, las clavadistas Alejandra Mendoza y Dolores Hernández, entre otros.