Daniel Guzmán espera más de sus Potros

Daniel Guzmán se encuentra desesperado. Los resultados no le han favorecido en los últimos partidos y ya están casi al fondo de la tabla.

Es por ello que el técnico Daniel Guzmán ha tomado las riendas para hacer reaccionar al equipo. Los Potros, que fueron goleados por el Cruz Azul, regresaron hoy al entrenamiento azulgrana pero fue muy diferente.

"Obviamente en eso de los sistemas tácticos es muy claro, cualquier entrenador tiene su sistema buscando sumar puntos y ganar, en la formación que ya había utilizado de 4-4-2, el equipo jugaba muy bien y no ganaba, entonces quise darle una variante pensando en que el equipo tuviera una mejor solidez defensiva, porque jugar con línea de cinco que son cinco defensores y cuatro volantes, con un solo nueve, era pensando en darle esa solidez, lo habíamos conseguido hasta la expulsión de Joe", dijo Guzmán.

"El Travieso" fue más allá en su comentario cuando afirmó que su gran error en el último partido del Atlante fue en la forma en la que salió a encarar el segundo tiempo del encuentro.

"Con 10 hombres todavía el equipo tuvo dos jugadas importantes de gol, como la del 'Jagger' que era para hacer el gol, si bien tengo que aceptar mi responsabilidad en esto, es haber cambiado en el segundo tiempo, si se dieron cuenta cambié el sistema de juego, 4-3-2, puse otro 9 y obviamente hay que aceptarlo, jugar con 10 hombres es complicado, si con 11 es difícil, con 10 qué te digo, ahí sí me arrojé a ir a buscar el empate que yo creo que me equivoqué, era haber mantenido la línea de cinco y esperar en los últimos minutos para ver la forma en la que empatamos el partido, hay que aceptar que hemos cometido errores y el rival los ha capitalizado".

De lo que fue la reunión de dos horas y media que tuvo con sus jugadores, fueron más de dos horas en las que el grupo buscó encontrar las soluciones para tan mala racha.

"Hoy tuve una plática con ellos, en donde sólo se trataron temas anímicos, les dije que nadie va a venir a ayudarnos, no podemos cambiar jugadores, técnicos y la única forma de avanzar es que todos tengamos una gran autocrítica, mejorar todos en el aspecto individual y colectivo, sin duda te puedo asegurar, que después de la charla que tuve con el grupo, que fue intensa, que fue de mucho provecho, y todos estamos conscientes de que si tenemos que entrar a la cancha con el cuchillo entre los dientes, lo vamos a hacer".