Confirman campeones en Acapulco

El tenista español David Ferrer, número cinco del ranking ATP, confirmó su asistencia al Abierto Mexicano, evento en el que tratará de conquistar el tricampeonato, informó el miércoles Raúl Zurutuza, director del certamen.

El directivo agregó que la argentina Gisela Dulko, 67 del ranking de la WTA, también defenderá su título en el torneo que se disputará del 27 de febrero al 3 de marzo en canchas de polvo de ladrillo en el balneario de Acapulco.

"Ya se tiene confirmada la asistencia de los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro, quienes actualmente ocupan el quinto y décimo puesto de la clasificación ATP. El torneo sigue sólido, Acapulco es una sede inmejorable y este año tenemos un buen cartel", dijo Zurutuza en rueda de prensa.

Zurutuza agregó que la asistencia del francés Giles Simón, número 12 del ranking de la ATP, y del español Fernando Verdasco, 24 en el escalafón mundial, también están confirmadas.

En el cuadro femenino, además de Dulko, la edición del 2012 contará con el regreso de la italiana Flavia Pennetta, 20 de la WTA y quien conquistó el certamen en 2005 y 2008.

"Es una de las jugadoras más queridas por la gente y ha regresado luego de una ausencia el año pasado", dijo Zurutuza.

El campeón de la rama masculina recibirá un premio de 300 mil dólares y 500 puntos para la ATP, mientras que en el caso de las mujeres, la campeona se adjudicará 37 mil dólares y 280 puntos para la WTA.