Chivas 2-1 Santos... El Rebaño cortó Tulipanes en bienvenida para Cruyff

El Rebaño cortó un par de Tulipanes para darle la gran bienvenida a su nuevo asesor deportivo, Johan Cruyff.

En el papel, pareciera que el "todopoderoso" en Chivas manifestó su poder en el equipo y le dijo "levántate y anda", con apenas unas horas teniendo el poder absoluto para provocar la reacción del Rebaño y conseguir la primera victoria del campeonato, bajando de su nube a nada menos que uno de los que pelean por mantener el Liderato General del balompié nacional.

Nueve encuentros oficiales en el Clausura 2012 sin brillar y sin provocar la alegría propia y de sus aficionados fueron el alto precio que Guadalajara tuvo que pagar para volver a encontrarse con la victoria, tras derrotar 2-1 a los Santos de Torreón.

Apenas ayer, en el mismo Estadio Omnilife, Johan Cruyff señaló que con el hecho de su presencia el equipo no conseguiría el resultado gracias a su mano, pero tal vez con la presencia del holandés el equipo se motivó.

La victoria del Guadalajara les ayudó a abandonar la última posición de la Tabla General, la cual le ha dejado a Gallos Blancos, aunque en puntos, están empatados también con Estudiantes.

Guadalajara pudo ponerse en ventaja en el primer tiempo, aprovechando la mala postura con la que el equipo de Benjamín Galindo encaró el encuentro desde el inicio, y que terminó derivando la segunda derrota de Santos en el torneo.

Marco Fabián puso en ventaja al Guadalajara, luego de una jugada donde Omar Arellano tocó para Baez y éste le devolvió, la pelota salió a primer poste y remató Fabián de cabeza, previo empujón del “8” rojiblanco sobre el zaguero Aarón Galindo, para poner a Chivas al frente en el marcador.

Para la parte complementaria y con la desventaja en contra, Benjamín Galindo se vio obligado a modificar con su gente de ataque, al ingresar a Hérculez Gómez.

Sin embargo, Guadalajara amplió la ventaja traducida en el segundo tanto, con lo cual daban un paso contundente, enfilados a su primera victoria del torneo.

Al 57', Erick Torres rompió con su racha negativa sin convertir gol y todo gracias al craso error del guardameta de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez.

El otrora ídolo rojiblanco, que años atrás defendió la causa rojiblanca, ahora volvió a colaborar, al dejar escapar el impacto de Marco Fabián por abajo, y la dejó muerta y a merced, para que Erick Torres empujara el esférico, ante la mirada de la defensa, que no alcanzó a reaccionar ante el impulso del delantero de Tlajomulco de Zúñiga.

981 minutos tardó el "Cubo" en reencontrarse con el gol, siendo en el último duelo del torneo regular pasado, ante Pachuca, cuando Erick anotó, justamente, en la misma casa rojiblanca. Nueve partidos de Liga y dos de Copa Libertadores fueron los encuentros que tardó la joven promesa sin mandar la pelota a las redes.

Santos acortó distancias, luego de que el catalán Marc Crosas sirvió un larguísimo pase a segundo palo para Hérculez Góme, y con un sólido remate de cabeza, para superar a Luis Ernesto Michel, los albiverdes lograron descontar y mantener la ilusión de la gente lagunera, al 77'.

Ya en la recta final del encuentro, Jonny Magallón puso en riesgo algo que a Chivas le costó mucho conseguir, y que gracias a Luis Michel lograron retener.

Magallón cometió un penal en el minuto 91', pero Hérculez Gómez desperdició en una ejecución donde Michel, el “1” de Chivas, salvó recostando a su lado derecho para retener lo que tanto trabajo le costó conseguir.

Chivas por fin ganó y encontró en la euforia de la gente tras un dramático encuentro, la respuesta a la entrega y contundencia, rompiendo una larga racha sin ganar.