Cae taquillero transa; sale libre

Sin dar a conocer su nombre, el Club Guadalajara informó este viernes que remitió a las autoridades a un taquillero que vendió 500 boletos a los revendedores... y que luego quedó libre por falta de pruebas.

"El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. informa que (...) ha identificado el origen de 500 boletos que se encuentran en manos de revendedores, por lo que ha iniciado el proceso judicial correspondiente.

"Como consecuencia del mismo el día de ayer (el jueves) ya ha sido detenido y remitido a las autoridades, la persona responsable que participó en la indebida venta de los boletos", se lee en un comunicado.

El jueves por la tarde, los administradores del Estadio Omnilife solicitaron la presencia de la Policía de Zapopan para que el presunto taquillero revendedor quedara a disposición de la justicia.

Pese a esto, la corporación informó que el juez municipal lo dejó en libertad, pues no encontró elementos contundentes para procesarlo, ya que, en el momento de la detención, no poseía boletos ni fue sorprendido en flagrancia.

Desde el lunes pasado, la directiva rojiblanca dio a conocer que todas las localidades para el clásico nacional entre las Chivas y el América, partido que se jugará el domingo en el Omnilife, estaban agotadas.

El miércoles, hubo conatos de bronca en las inmediaciones del estadio entre los seguidores y la seguridad interna del inmueble por la falta de entradas.

Ese mismo día, CANCHA contactó a un revendedor de nombre César Celaya, quien se jactó de tener en su poder cientos de boletos. Aseguró que un taquillero le vendió las entradas.