Aplaude Sánchez postura de Hausleber

El ex marchista mexiquense Germán Sánchez y actual entrenador de la selección mexiquense de atletismo, aplaudió la postura de Jerzy Hausleber y su familia, quienes no asistieron a recibir el Premio Nacional del Deporte al no existir remuneración económica.

"Debería darle vergüenza a nuestras autoridades por no saber reconocer el legado del profesor Hausleber, yo aplaudo su postura de no asistir a ese evento en que le iban a dar un diploma, de los diplomas no se come", dijo Sánchez en entrevista telefónica.

Y es que la familia de Hausleber, de 81 años de edad, decidió desairar la ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Felipe Calderón, en que le entregarían por segunda vez el máximo galardón del deporte en México.

Hausleber recibió la condecoración en 1995 y por el reglamento de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), no puede hacerse acreedor a un estímulo económico al recibirlo por segunda ocasión.

Sánchez recordó que si él clasificó a cuatro Juegos Olímpicos, fue gracias a la enseñanza del entrenador de origen polaco naturalizado mexicano.

"Toda mi carrera se la debo en gran parte al profesor Hausleber y no sólo yo, somos muchísimos, no hay ni habrá quien supere lo que él ha hecho por el atletismo mexicano y es una injusticia que solamente le vayan a dar un papel en vez de hacerle una compensación que merece.

"No veo porqué no puedan reconocérselo con una cantidad que además va a utilizar para tratar sus problemas de salud", dijo Sánchez respecto a los 577 mil pesos que el entrenador y su familia dejaron de percibir.