América vs Cruz Azul... Clásico joven de doble filo


El Clásico Joven llega con un arma de doble filo para América y Cruz Azul. Correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2013, el partido entre Águilas y Celestes podría convertirse en el impulso para retomar el ritmo y comenzar la segunda parte de la temporada con el mejor ánimo.

El momento que atraviesa Cruz Azul hace del partido ante los azulcrema un encuentro que podría convertirse en la mejor medicina o en el duelo que agrave el mal momento por el cual atraviesan, después de cuatro encuentros sin conocer la victoria y con elementos como Nicolás Bertolo o Teófilo Gutiérrez, quienes no terminan por encontrar la fórmula para hacer frente a la etiqueta de “refuerzos extranjeros”.

Para América el duelo parece menos peligroso en comparación a La Máquina. Un triunfo ante los cementeros representaría volver a la senda del triunfo, pero una derrota se traduciría en la primera vez que el América del “Piojo” Herrera liga tres partidos sin conseguir una victoria y comprometería su estadía en los primeros puestos.

Además, el cuadro azulcrema tendrá de nueva cuenta a Rubens Sambueza, quien regresa después de una suspensión de dos partidos, y Diego Reyes, elemento que vuelve tras perderse dos encuentros por una contractura.

Tema aparte será la seguridad que se presente en las cercanías y dentro del coloso de Santa Úrsula luego de la determinación de la Directiva del América de no dejar ingresar a sus grupos de animación.