América 0-1 Tigres... El Azteca no se le da al 'Piojo'

No, el Azteca simplemente no se ha renovado. América cayó 0-1 ante unos Tigres que no cambiaron la idea, marcaron y se defendieron para llevarse tres puntos del Azteca que regresa las dudas al equipo de Miguel Herrera.

Pese a que la semana pasada se destaparon con tres goles, hoy no llegó ni uno y para su mala fortuna, sí llegó el error defensivo que los ha puesto abajo en el marcador los últimos cuatro partidos, aunque en esta ocasión el gas ya no alcanzó para emparejar.

Los primeros 45 minutos contrastaron con el marco que copó el Azteca. Un partido con poca dinámica y mucha lucha en medio campo del rectángulo verde, mientras que en las gradas la llamada "invasión Tigre" le puso ambiente a un inmueble cuya afición americanista respondio.

Las Águilas tuvieron que echar mano de Matías Vuoso ante la lesión que dejó fuera al "Rolfi" Montenegro, ganando presencia a costa de la creatividad que recayó en todo momento sobre el "Hobbit" Bermúdez.

En Tigres la situación no fue diferente. Lucas Lobos y Damián Álvarez no fueron ni a la banca, pero Elías Hernández y Alan Pulido acompañaron a Mancilla en el ataque, que a los 34 minutos mostró su primer zarpazo a los locales.

Ya con Oswaldo Vizcarrondo en el terreno de juego por lesión del "Topo" Valenzuela, Tigres no desaprovechó un error que tuvo el venezolano en la salida para que elías Hernández tomara la pelota y sacara un zurdazo que Héctor Mancilla desvió con la mano e hizo inalcanzable para Moisés Muñoz provocando la explosión de la "sucursal" Tigre que se dio cita.

La suerte felina contrastó con la puntería de América que minutos antes había tenido la oportunidad de abrir el tanteador en los pies de Matías Vuoso, quien sólo frente a Palos sacó un tiro que fue directo a la humanidad del arquero.

Juninho dejó escapar la oportunidad de ampliar el marcador ya en los últimos supiros del primer tiempo después de rematar de mala forma una pelota que no tenía mayores complicaciones.

La segunda mitad se presentó tal cual se esperaba. Los pupilos de Ricardo Ferretti se quitaron de encima toda la responsabilidad y le regalaron la pelota a las Águilas. De nueva cuenta los azulcremas se encontraban en la misma situación de los últimos tres partidos remontar un marcador adverso.

Con el manejo de la pelota pero sin la chispa del "Rolfi" Montenegro, la escuadra del "Piojo" halló la primera de peligro tras una media vuelta de Benítez que pasó apenas abierto del marco de Enrique Palos.

Minutos después fue Pulido el que respondió por los visitantes con un latigazo que no pudo detener la zaga local y que llegó a los pies del canterano felino para encarar a Muñoz en una batalla que ganó el arquero enviando el balón a tiro de esquina.

Ni "Chema" Cárdenas ni Daniel Montenegro que fueron los resursos de Miguel Herrera pudieron cambiar el destino, pese a que el refuerzo tuvo un par de opciones que dejó escapar al definir de forma errónea.

Los cánticos regios fueron lo más ofensivo que presentaron los Tigres en el segundo tiempo, pues pese al debut de Edno Cunha en la delantera felina, "Tuca" no cambió su idea y apeló al orden para defender la ventaja que ya había conseguido y que lo pone en los primeros puestos.