Aconseja De la Hoya a Joselito Velázquez luchar hasta los Olímpicos

El ex boxeador estadunidense Óscar de la Hoya pidió hoy al campeón panamericano Joselito Velázquez, que desde ahora se fije como meta ganar una medalla de oro en los Juegos olímpicos de Londres 2012.

"Esa medalla de oro es la primera de muchas que va a ganar, pero ahora la meta es ganarla en Inglaterra, en los Juegos Olímpicos, así que le deseamos toda la suerte del mundo", expresó en rueda de prensa en el caribeño balneario de Cancún.

De la Hoya, campeón olímpico en los Juegos de Barcelona 1992, estuvo en la ceremonia que autoridades del municipio Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, le ofrecieron a Joselito Velázquez en reconocimiento a su triunfo en la categoría minimosca en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El ex campeón mundial fue invitado por el alcalde Julián Ricalde Magaña y llegó acompañado del empresario José Gómez, su socio en la función de boxeo que este sábado encabezan el mexicano Alfredo Angulo y el estadunidense James Kirkland, pleito en la categoría de peso medio.

En la ceremonia, a la que asistieron niños de una escuela secundaria pública, el Gobierno municipal entregó un reconocimiento de 50 mil pesos (unos 3 mil 700 dólares) a Velázquez.
"Miren a un campeón: ganó medalla de oro.

Pongan ganas a lo que hagan, pero sobre todo háganle caso a sus maestros, a sus papás. Joselito así lo hizo y está llegando muy lejos", destacó De la Hoya.

Expresó que Velázquez tiene un buen futuro, pues tiene las condiciones para ganar la presea dorada en los Olímpicos de Londres pero debe completar el proceso de preparación al pie de la letra.

Sobre sus planes como empresario, De la Hoya comentó que pretende organizar más peleas de alto nivel en Cancún, como las que se realizan en Las Vegas, Estados Unidos.