Padrón obsoleto causó abstencionismo en la elección interna del PAN

El dirigente estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado, aseguró que se requiere una depuración del padrón de ese instituto político, lo anterior, tras la escasa participación que se registró en la jornada de la elección interna del candidato panista a la presidencia de la república, efectuada ayer.

De acuerdo a los datos del propio partido, sólo participó el 26 por ciento de la militancia en las elecciones internas debido a que gran parte de los militantes ya no se encuentran en el estado, según dijo el propio dirigente.

Reconoció que cuando se dieron a la tarea de salir a trabajar con la militancia para promover el voto pudieron percibir que muchos de los panistas ya no viven en el estado, lo que los obliga a tener que actualizar el padrón.

Durante las elecciones del domingo para designar al candidato a la presidencia de la república del PAN, de los 14 mil militantes registrados en Quintana Roo, sólo acudieron a votar 3 mil 736, lo que significó el 26 por ciento.

Bolio Rosado, se justificó al señalar que, a diferencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde una cúpula eligió a sus candidatos, en este caso el PAN estuvo dispuesto a pagar el costo político de ir a una contienda donde los militantes decidieran. (NoticaribeNews)