Recursos de MORENAJE provienen de la venta de artículos de propaganda, dice dirigente

El Movimiento de Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes (MORENAJE) no es una copia del Frente Juvenil Revolucionario, ni de ninguna organización de algún otro partido político, aseveró la dirigente nacional, Luisa María Alcalde Lujambio.

Aunque aceptó que carecen de una estructura superior a la de sus adversarios políticos juveniles de otros partidos, dijo que uno de sus principales objetivos es contar con integrantes de MORENAJE en todas las casillas electorales que se instalen el próximo primero de julio a nivel nacional para cuidar el voto de López Obrador.

Alcalde Lujambio, actriz que ganó el concurso para convertirse en la imagen de MORENA, creó MORENAJE, apoyada en Quintana Roo por Maximiliano Vega Tato, líder de Ciudadanet.

En entrevista previa a la instalación del comité estatal número 29 del país, negó que reciban algún tipo de financiamiento por parte de MORENA o de algún otro partido que conforman las izquierdas unidas, y aseveró que se sostienen con la venta de distintivos y cintillos de MORENAJE.

Esta organización le apuesta a siete millones de jóvenes que han sido excluidos, que permanecen sin trabajar ni estudiar, los llamados “ninis”, dijo Luz María Alcalde: “los jóvenes han sido excluidos de sus derechos más básicos. La propuesta de Andrés Manuel está enfocada a resolver la problemática de los 7 millones de ninis y le apostamos a ganar el apoyo de todos los jóvenes de Quintana Roo porque hay un hartazgo generalizado. Los gobiernos cambian pero las cosas empeoran, hay que darle una oportunidad a la izquierda”, apuntó.

La líder nacional de MORENAJE, criticó los gobiernos del PRI y del PAN, e instó a las nuevas generaciones defenderse y organizarse para participar en las elecciones federales. (NoticaribeNews)