Alcalde de Cancún operó contra Greg Sánchez, denuncia corriente perredista

La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), defendió las aspiraciones al Senado de la República de Gregorio Sánchez Martínez, y acusó al edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña, de operar para excluirlo, y favorecer a sus delfines como supuestos candidatos de unidad, en referencia a Luz María Beristain Navarrete, Latifa Muza Simón, Graciela Saldaña y Alonso Ventre.

El bloque disidente, conformado por Nueva Izquierda, IDN y el grupo de Gregorio Sánchez, insistió que en Quintana Roo aún no hay candidatos del PRD, sino sólo precandidatos, quienes todavía deberán pasar la encuesta final, que se realizará con las mejores cartas del PRD, PT y Convergencia.

Aunque Gregorio Sánchez Martínez, había convocado a una rueda de prensa, éste no acudió a la cita, y en su lugar llegaron Hugo González Reyes y Gelmy Villanueva Bojórquez, por IDN; Alejandro Luna y Gerardo Mora, por Nueva Izquierda; y la precandidata al senado externa, Alma Lilia Luna Oliva, quienes mostraron su abierto rechazo a los acuerdos pactados por el Consejo Estatal que encabeza Sergio Flores Alarcón, a quien consideraron espurio y maiceado.

El dirigente estatal de IDN, Hugo González Reyes, aseguró que el pasado fin de semana el Alcalde de Cancún, los invitó a sumarse a su proyecto para excluir a Sánchez Martínez: “a nosotros nos convocó Julián Ricalde, para proponernos, que se bajara a Gregorio Sánchez de la senaduría, pero no somos mercenarios de la política, sino políticos bien nacidos, la IDN se integra de hombres y mujeres libres y de buenas costumbres, no nos prestamos a eso, le preguntamos el motivo y dijo –tengo muchos motivos, no es personal-”, denunció.

Dijo que hace ocho días, se negó a ser cómplice del grupo de “Amigos o club de Toby” que está operando el PRD, al que sí se sumó Alonso Ventre, quien fue candidato a la presidencia municipal de Tulum, gracias al apoyo recibido por IDN. Añadió que también rechazaron la propuesta el ex regidor Raúl Arjona, Enrique Romero y él, que decidieron no participar en las “chicanadas del alcalde y su consejo estatal espurio”.

“Una cosa es la ilegalidad, de un consejo que no existe, porque el Trife ya mandató que no se pueden instalar, y la otra, la pretendida violación a los estatutos, al artículo 93. Lo que sigue, es esperar que el Consejo Nacional termine sus encuestas, y determine quiénes son los candidatos”, aseveró Hugo González Reyes. (NoticaribeNews)