Tres mujeres se pelean candidatura al Senado por el PRD

En el PRD continúan los desencuentros por ver quién se queda con la candidatura vacante a la primera fórmula al Senado, y Luz María Beristaín Navarrete, quien es la candidata a la segunda fórmula al Senado, insiste en quedarse con la primera posición.

Los perredistas han hecho oídos sordos a la petición hecha por el delegado nacional del PRD quien les pidió hacer a un lado la confrontación y centrarse en el proceso de campaña.

Luz María Beristaín, aún cuando aparentemente ya perdió toda posibilidad de quedarse con la candidatura, sigue echando mano de todos los elementos que tiene a su alcance para “amarrar” la primera candidatura, al argumentar que la encuesta la avala, pues cuenta con la preferencia del electorado, aseguró.

Hasta ayer la “güera” Beristaín, como se le conoce intentaba no perder el respaldo de Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente del Sol Azteca que ahora reclama el espacio que el Trife le retiro a Joaquín González Castro, para la integrante de la expresión crítica y regidora de Othón P. Blanco, Inés López Chan.

Agradecida por el respaldo de simpatizantes, que acudieron hasta la ciudad de México para pedir que ella sea la nueva candidata al senado, en primera fórmula, Luz María dejó en claro, que desconoce por qué el partido no presentó al Trife, los resultados de la encuesta donde ganó la preferencia del electorado, misma que, según dijo, tuvo un costo de 300 mil pesos. (NoticaribeNews)