Sin candidato al senado “arranca” PRD su campaña en Quintana Roo

El PRD de Quintana Roo arrancó su campaña electoral sin candidatos al Senado de la República, aunque su dirigente estatal, Emiliano Ramos dijo que eso se resolverá en los próximos días, tras la dimisión de Gregorio Sánchez.

Ayer en conferencia de prensa, en la que acompañó a Graciela Saldaña, dijo que la candidata a diputada por el Distrito 03, “hará una campaña diferente, de mucha propuesta”, con un tope de campaña de un millón 200 mil pesos.

A favor de Saldaña Emiliano Ramos dijo que “ella no tiene cola que le pisen, y que no ha usado cargos en el gobierno para enriquecimiento, y eso la hace diferente de las otras dos (candidatas, Laura Fernández, del PRI, y Marybel Villegas del PAN)”.

Además, agregó, la candidata Saldaña hará campaña “cuerpo a cuerpo” y según él, “no se colgará de las campañas del candidato a presidente, Andrés Manuel López Obrador ni de los candidatos a senador”.

Saldaña señaló que ella se concentrará en “tener contacto con la gente, mucho debate de ideas y mucha creatividad”, y que no le quita el sueño que se diga que Laura Fernández o Marybel Villegas le llevan ventaja, “eso se verá el primero de julio”.

Juan Carlos Muñoz será coordinador de campaña de Saldaña, ya con mucha experiencia en su haber, como haber coordinado las campañas de Juan Ignacio García como candidato a presidente municipal y gobernador, además de las de Rogelio Márquez y Mercedes Hernández, cuando fueron candidatos del PAN, partido del que, por cierto, Muñoz emigró al PRD.

Entre tanto, hasta ayer, la dirigencia nacional del PRD no había decidido el relevo de Gregorio Sánchez, luego de que éste renunció a la candidatura al Senado de la República por el Movimiento Progresista, en el que convergen el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Emiliano Ramos dijo que el tema del relevo de Gregorio Sánchez “la dirección nacional resolverá en su momento, y no vamos a desperdiciar minutos de la campaña, ya estamos con Graciela (Saldaña)”.

La disputa por la candidatura de la primera fórmula al Senado de la República, se debatía hasta ayer entre Latifa Muza y Luz María Beristáin, esta última quien fue impugnada ante la autoridad electoral por la propia Latifa Muza Simón por los excesivos gastos de precampaña.

Cabe señalar que Luz María Beristáin fue inscrita como candidata al Senado de la República, en segunda fórmula, mientras que Gregorio Sánchez estaba inscrito en la primera fórmula, a la que renunció en días pasados, tras acusar ataques de difamación en su contra.