Luego de la guerra de descalificaciones se pactó con el gobernador Roberto Borge una tregua, dice diputado panista Gustavo Ortega

Se pactó una tregua con el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, luego de la guerra de descalificaciones y la confrontación que durante semanas mantuvieron en redes sociales y periódicos locales el diputado federal Gustavo Ortega Joaquín y el Ejecutivo estatal.

El legislador panista Gustavo Ortega señaló que “se buscó la comunicación con el Gobernador y se acordó que bajáramos el tono en ambos lados”. Ortega Joaquín reconoció el ambiente de crispación que se generó de ambas partes: “yo estaba en una posición muy dura, tanto mis posturas como las de él”; dijo.

Sin embargo, el diputado, que está próximo a concluir su gestión, advirtió que “aún sin fuero, yo seguiré (…) comentando lo que creo que es importante para el estado”.

Algunos medios locales traen instrucciones de arriba

En entrevista con NoticaribeNews, Gustavo Ortega recordó que la guerra mediática, y a través de las redes sociales, que llegó a su punto más crítico en marzo pasado, dejó ver cómo opera el PRI y el propio gobernador Roberto Borge Angulo: “lo que fue subiendo el tono fue la postura agresiva de los cibernautas que operan para el PRI, que fueron subiendo el tono a niveles muy fuertes, y donde se vio la intervención de algunos medios locales que traen instrucciones de arriba”, dijo el legislador, quien agregó “lo que yo traté de evidenciar es lo que fue muy obvio, la intervención del estado (…)”.

A nadie convenía seguir la confrontación

Pasado el encono Gustavo Ortega detalló que si bien no existió un diálogo directo con Borge Angulo, sino a través de terceros, se acordó una tregua explícita “de bajarle al nivel que se traía”: “yo lo que he comentado con el Gobernador es que no es un tema personal, es un tema que nos interesa a los quintanarroenses, yo seguiré cuestionando temas de la actuación gubernamental, no de su vida personal”.

Detalló que el grado de crispación generó temor entre su familia “les daba miedo el nivel de agresividad con el que se nos estaba tratando en algunos medios, y obviamente tenían temor de que esto pudiera subir y pidieron que llegáramos a una tregua, al mismo Gobernador no le convenía que siguiera subiendo de tono, fue un acuerdo de ambas partes”.

Endeudamiento, tema de legisladores locales

Sobre su participación en la Expo Deuda Quintana Roo, efectuada el 20 de marzo pasado, y en la que se exhibió el endeudamiento contraído por el ex gobernador priista Félix González Canto, y que colocó al estado como el número dos en el incremento de su deuda pública, Ortega Joaquín aseguró que no participó en la organización del evento y acudió por la trascendencia del asunto: “me invitaron, era la oportunidad para manifestar el tema que nos preocupa a los quintanarroenses, porque al fin de cuentas todos tenemos que pagar”.

Dijo desconocer si hubo una intervención específica del PAN, pero “sí se veía la presencia del PAN y del PRD”; destacó que ambos partidos han estado insistiendo con el tema en la Cámara de Diputados local, y “los legisladores deben seguir presionando. Yo en su momento cuestioné cuando aprobaron el incremento de la deuda, porque no sólo se trata de aprobar o rechazar un incremento; se tiene que ver en qué se invirtió y se tiene que ver si se va a contratar más deuda y no se ha planteado ningún esquema de austeridad”, puntualizó. (NoticaribeNews)