Contienda de ‘nivel’: se acusan PRI y PAN de “porros” y “perros”, respectivamente

La tarde de hoy, PRI y PAN emitieron comunicados en los que se acusan mutuamente de haber desatado una “guerra sucia”. Acción Nacional pide al gobernador Roberto Borge respetar la veda electoral y la libertad de expresión; y exigen una disculpa por haber llamado “porros” a los integrantes de Acción Juvenil. En tanto, el Partido Revolucionario Institucional, se dice “víctima” de una guerra sucia, y recuerda el calificativo de “perrada” aplicado a los jóvenes priistas”. A continuación reproducimos parte de los dos comunicados:

Exige PAN al gobernador Roberto Borge ‘comportarse a la altura’

Desde la ciudad de México, el Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, “para que se comporte a la altura de su investidura, respete la veda electoral, la libertad de opinión y deje de promover la intolerancia hacia los panistas en el estado que gobierna”.

“Frente a la serie de críticas que ha vertido Borge Angulo contra panistas de la entidad en diversos medios, incluidas las redes sociales, Acción Nacional considera que en el México posible no debe haber lugar para expresiones de intolerancia ni un trabajo partidista desde un cargo de elección popular”, señala el comunicado.

“Independientemente de por quién fue votado, o las siglas del partido en el que milita, un gobernador representa la unidad del pueblo que gobierna, en este caso de los quintanarroenses; bajo esa lente son vistos sus actos de gobierno y expresiones públicas”. “Por ello, exigimos respeto y una disculpa pública para los miembros de Acción Juvenil a los que llama porros”.

“No es posible que el Mandatario estatal haga caso omiso a estas señales de persecución política y mucho menos que las promueva”.

Acción Nacional acusó que el diputado federal del PAN, Gustavo Ortega Joaquín, “también ha sido hostigado, difamado y acosado por el Gobernador y su gente más cercana”.