Por errores de registro, en la cuerda floja candidatura de Greg

La candidatura al Senado de Gregorio Sánchez Martínez ha sido impugnada por irregularidades. Derivado de su miedo al no viajar personalmente a la ciudad de México, el ex alcalde dejó que un grupo encabezado por su yerno hiciera su registro con muchos errores.

De acuerdo a fuentes oficiales de la dirigencia nacional del PRD, se ha descubierto que Gregorio Sánchez fue inscrito en dos fórmulas para el Senado y dentro de las alianzas que tiene el partido del Sol Azteca.

La irregularidad fue que en una fórmula – la del PRD con el Partido del Trabajo – el ex presidente municipal fue inscrito como titular y como suplente fue dado de alta su yerno, Alejandro Luna López.

En tanto, en la fórmula del PRD con Movimiento Ciudadano – antes Convergencia -, aparece Greg Sánchez como candidato titular y como suplente Gerardo Mora Vallejo, uno de sus principales asesores.

Esta situación fue detectada en los registros y desde el sábado se presentaron las controversias para echar abajo la candidatura de quien podría ser detenido, una vez más, por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El pasado jueves a la media noche, Alejandro Luna López fue quien logró inscribir a Gregorio Sánchez Martínez como candidato al Senado en primera fórmula por Quintana Roo.
Sánchez Martínez no hizo el viaje a la ciudad de México ante el temor de volver a ser detenido, ya que desde la semana pasada se maneja la existencia de una nueva orden de aprehensión en su contra.

Asimismo, existen señalamientos en su contra en la Procuraduría de Justicia del Estado debido al desvío de recursos y peculado cometido durante su administración cuando fungía como presidente municipal.

Al no ir a la ciudad de México, la situación se le complicó a Gregorio Sánchez. Las irregularidades detectadas en su inscripción aunado a la serie de denuncias en su contra, han dejado endeble su candidatura.
De hecho, fuentes oficiales del PRD a nivel nacional dieron a conocer que será este lunes cuando se defina si se mantiene o no la postulación de “Greg” al Senado en el próximo proceso electoral.

Al interior del partido del Sol Azteca existen dos posturas. La primera de ellas va encaminada a tirar por completo la candidatura de Gregorio Sánchez, ya que significa un riesgo para el partido y la alianza que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
La otra postura, arropada por el grupo de los “Chuchos” de Jesús Ortega, quiere mantener firme a Sánchez Martínez a pesar de que se pudieran iniciar procesos penales en su contra.