Pocos, pero los estudiantes de la Universidad del Sur cuestionaron a Jesús Zambrano

“No queremos más candidatos viejos… que se abra la oportunidad a los jóvenes”, exigió un estudiante durante la visita del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano a la Universidad del Sur, donde no pudo responder como harán para quitar a la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, en caso de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de al república.

El encuentro fue organizado para estudiantes; sin embargo y ante el puente que se tomaron los docentes por la festividad del Día del Maestro, muy pocos acudieron al evento y el lugar se lleno de perredistas y algunos integrantes de organizaciones civiles.

Jesús Zambrano en su intervención hizo un recuento de los muertos a consecuencia de la lucha contra el crimen organizado que mantiene el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, así como la importancia de la gran oportunidad de retomar la senda del crecimiento económico.

Criticó la falta de empleos “No estamos generando las oportunidades de empleo que se requieren para las nuevas generaciones por lo tanto lo que les queda como posibilidad y oportunidad de desarrollo irse a las garras de drogas o alquilarse como sicarios que son el 90 por ciento de las ms de 90 mil muertes que ha habido en esta estrategia al crimen organizado”.

Después de un mensaje de casi 15 minutos, el dirigente nacional fue sometido al cuestionamiento de los menos de 10 estudiantes que se encontraban presentes y que le hicieron ver que en una encuesta aplicada llegaron a la conclusión de que la percepción de la ciudadanía en la actualidad es apartidista y que no saben ni en quién confiar.

Una de las estudiantes de pedagogía incluso lo cuestionó, “queremos saber ¿que van hacer de la A a la Z y cómo van a solucionar los problemas?… y ¿cómo como van a cambiar a Elba Esther Gordillo?

A la serie de preguntas se sumaron, el como van a lograr todo lo que prometen y le recomendaron que el candidato a la presidencia de la república, no se desviva en golpeteos durante los debates.

Alguien más se atrevió a decir que es importante que se formen un grupo de jóvenes al interior del PRD, para que cuente con su propia representación de jóvenes y que se abra el espacio para los nuevos talentos en las candidaturas.

“Porque son los mismos candidatos viejos de siempre…” comentó un alumno, lo que desato las risas incluso de los propios candidatos que se encontraban en el presídium

Jesús Zambrano emitió otro discurso e incluso propuso que se establezca también como obligatorio el hecho de que los partidos tengan que otorgar espacios a los jóvenes a como ocurre con las mujeres.

Expuso el tema de la prioridad en la educación y que existan oportunidades para todos; sin embargo, jamás respondió como planean quitar a Elba Esther todo el poder con el que maneja el magisterio.