Que se debata públicamente deuda de Quintana Roo, le contesta el PAN a Félix González

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Bolio Rosado aceptó que el tema de las deudas públicas es una “bandera política”, y que ésta incomodó tanto al PRI como al ex gobernador Félix González Canto, pues sacaron sus “trapitos al sol”, con hechos, no en palabras, señaló el panista.

Pidió al candidato a senador, en segunda fórmula del PRI, Félix González Canto, debatir públicamente el tema para que la ciudadanía conozca cómo han actuado los gobiernos panistas y priistas al respecto; y poner como testigo los números de la documentación que avala la deuda en los gobiernos que encabezan militantes del partido tricolor.

Sergio Bolio Rosado aseguró que los señalamientos del PRI sobre el endeudamiento por parte de la federación, no tiene nada que ver con la de los gobiernos estatales priistas, y subrayó, que existe una “diferencia abismal” entre la actuación de los gobiernos priistas y los panistas sobre este rubro.

Aseveró que los panistas se mantienen sujetos al escrutinio público, mientras que los gobiernos priistas en cada sexenio, o en cada gobierno estatal o municipal, simplemente se niegan a hacerlo.

El dirigente estatal del partido blanquiazul mostró su indignación contra los diputados locales del PRI y del PVEM al –reventar- la sesión en el Congreso del Estado del pasado martes para proteger sus intereses y los del candidato a senador, Félix González Canto, cuando es evidente la corrupción y endeudamiento en su gobierno.

No dudó en retar a González Canto, a que entre a un debate público para ver qué gobierno actúa mejor, para señalar los hechos y que los ciudadanos conozcan cómo ha actuado cada gobierno.

Bolio Rosado, sin embargo, reconoció que el tema es una “bandera política”, dado que estamos en pleno proceso electoral, y una de las estrategias de su partido es informar a los ciudadanos de los hechos de los gobiernos.

Reiteró que han sido los priistas los que se han negado a aprobar las reformas que requiere el país, como la política, por temor al empoderamiento de los ciudadanos. (NoticaribeNews)