Pide PAN que también renuncie ex gobernador Félix González, por deuda dejada

Después de darse a conocer la renuncia del ex candidato de la alianza “Movimiento Progresista” a la primera fórmula al senado, Gregorio Sánchez Martínez, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila, exigió al ex gobernador Félix González Canto, candidato a senador del PRI-PVEM, por la segunda fórmula al senado, renunciar por el quebranto financiero causado al estado al dejar una deuda superior a los 14 mil millones de pesos.

El panista pidió que, al igual que Gregorio Sánchez Martínez, el ex gobernador priista, Félix González Canto, quien es señalado de causar un quebranto al estado por poco más de 12 mil millones de pesos, además de ser un infractor de la Constitución mexicana y de las leyes electorales, como lo determinó el IFE, que decline a su aspiración de ser candidato al Senado por el PRI.

Martínez Arcila insistió que con la misma contundencia que Gregorio Sánchez Martínez renunció a sus aspiraciones, Félix González Canto, debe dejar claro que no busca ser senador para hacerse del fuero que le permitirá evadir la justicia; como lo ha hecho hasta ahora, protegido por un Congreso priista que no ha dado cumplimiento a la sanción del Instituto Federal Electoral (IFE).

Señaló que la declinación de Félix González Canto representaría la mínima congruencia, y de esta manera se podría resarcir el quebranto financiero en que dejó al estado de Quintana Roo. (NoticaribeNews)