Perredistas presentarán impugnación contra González Castro a más tardar el martes

El PRD en Quintana Roo ahora tendrá que enfrentar no sólo el abierto rechazo del Partido del Trabajo (PT), por la designación de Joaquín González Castro como candidato al senado en primera fórmula, sino también la inconformidad del grupo disidente perredista.

En conferencia de prensa, Luz María Beristaín Navarrete, candidata al Senado a la segunda fórmula; Beatriz García Villanueva, el ex alcalde de Cancún, Jaime Hernández Zaragoza; y el dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Hugo González Reyes expusieron su repudio a la designación del candidato y exigieron que Joaquín González Castro se someta a una encuesta para evaluar los votos que llevará a la coalición Movimiento Progresista.

Luz María Beristaín Navarrete, aseguró que González Castro carece de una trayectoria política de izquierda, y a excepción de sus declaraciones electorales desde su escritorio, no tiene nada más que lo vincule con la alianza de oposición.

Hizo evidente su indignación por el favoritismo de la dirigencia nacional, que de la noche a la mañana decidió regalarle la senaduría en primera fórmula a González Castro, porque la posición que llevará es muy cómoda e inminentemente llegará a la cámara.

La candidata a la segunda fórmula al Senado por la coalición Movimiento Progresista insistió en tener los suficientes méritos para ocupar la primera posición gracias al resultado que tuvo en las encuestas, por detrás de Gregorio Sánchez, quien renunció a la posición.

Por su parte, el dirigente de la expresión crítica IDN, Hugo González, aseguró que además de los asistentes a la rueda de prensa, también se sumarán a la impugnación, el diputado local y candidato suplente al senado, en primera fórmula, Alejandro Luna; Raúl Arjona y el ex candidato a gobernador, Gerardo Mora.

Hugo González reprochó que Joaquín González Castro se aproveche de la situación que priva en el PRD, y se saque la lotería, sin merecérselo.

Jaime Hernández, precisó que la designación del ex priista, es una violación al acuerdo nacional, porque la primera fórmula al Senado por la coalición Movimiento Progresista está reservada para militantes perredistas de Quintana Roo.

Los inconformes dijeron que, a más tardar, el próximo martes presentarán ante el Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de la Federación (Trife), un recurso de impugnación en contra del ex priista. (NoticaribeNews)