Perredistas rechazan la alianza "de facto" con el PAN. Se registran por la libre y acusan presión de la dirigencia estatal

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la anulación de la coalición PAN-PRD en Quintana Roo, en Solidaridad (Playa del Carmen), militantes del Sol Azteca se “brincaron” la pretensión de su dirigencia estatal y del edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña, de ir en alianza “de facto” con el PAN.

Las múltiples inconformidades por el reparto de posiciones que hicieron el Alcalde perredista de Cancún y su hermana, la panista Alicia Ricalde Magaña, diputada federal con licencia y expresidenta municipal de Isla Mujeres; han derivado en una rebelión de militantes que acusan la vendeta de los hermanos Ricalde.

Hoy, Enrique de Jesús Martínez Urrutia, se registró como candidato del PRD a la presidencia municipal de Solidaridad, junto con su planilla.

Martínez Urrutia acusó que la dirigencia estatal, representada por Julio César Lara Martínez, y secuestrada por Edil de Cancún y su corriente, “trataron de dar un madruguete al emitir una convocatoria que está acéfala; omitieron votar candidaturas que estaban designadas para la supuesta coalición que no se dio, y eso es ilegal”.

Señaló que en Cancún los consejeros votaron una convocatoria en la que no había candidato, pero las circunstancias cambiaron con la decisión del TEPQROO, por lo que “nosotros venimos a registrar la planilla de unidad”, dijo el candidato.

Pidió a su dirigencia estatal que “no se metan”, que “no nos quieran imponer un candidato que traen bajo la manga, esta situación no se debe dar, no lo vamos a permitir, vamos como partido, su alianza no les salió; nosotros vamos a continuar con este proceso y más adelante le informaremos a la dirigencia estatal el registro de la planilla, sino quieren aceptarlo será la Comisión política nacional la que tomará cartas en el asunto”, enfatizó.

Consideró que ya no hay marcha atrás porque ya se hizo el registro legal: “si quieren hacer el acuerdo con una alianza de facto es ilegal y lo impugnaríamos y se vendría abajo, ellos lo saben”.

Por su parte, Fabián Vázquez Mendoza, candidato a primer regidor del PRD, acusó que Julián Ricalde y la senadora Luz María Berinstain ven el PRD como “un negocio familiar para imponer sus candidatos”.

“La senadora quiere imponer a su hermana Laura en la sindicatura, no le basta con haber puesto a su hermano Juan Carlos como candidato a diputado local”.

“Julián Ricalde quiso imponer a Esquivel Cruz González como primer regidor y tampoco lo vamos a permitir por ello en pleno uso de nuestros derechos políticos y ciudadanos acudimos a registrarnos como única planilla para el proceso electoral del 7 de julio”, subrayó. (NoticaribeNews)