Partido Verde recurre a viejas prácticas. Reparte despensas a cambio de credenciales de elector

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que va en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está recurriendo a las viejas prácticas del tricolor para allegarse de votos, al repartir despensas en plena veda electoral, por lo que podría ser sancionado, reconoció el vocal ejecutivo del Distrito 03, Demetrio Cabrera Hernández.

Durante tres días miembros del Partido Verde Ecologista han estado repartiendo despensas a cambio de las credenciales de elector a los habitantes de regiones populares quienes hacen largas colas para llevarse los productos básicos

El operador de la repartición de las despensas en la bodega ubicada en la avenida López Portillo antes de llegar a Tierra Maya, es Moisés Alfaro, actual Secretario de Ecología del estado, quien supervisa y entrega las despensas a los habitantes de las colonias marginadas y otras no tanto.

De acuerdo a la población, la entrega de las despensas, se realiza a través de la Fundación Niños Verdes, que dirige el virtual candidato aliancista Jorge Emilio González alías "El Niño Verde".

El vocal ejecutivo del Distrito 03, Demetrio Cabrera Hernández, señaló que se trata de un delito electoral, sin embargo, debe haber denuncia por parte de algún particular o partido político para que se pueda actuar, además de que es indispensable presentar las pruebas, señaló.

En tanto, el dirigente interino del PRI, Mario Machuca Sánchez, se deslindó de las acciones y aseguró que si se está dando esta práctica el Partido Verde deberá afrontar las consecuencias, en caso de que sea comprobado el ilícito.

Aunque Machuca aceptó que en caso de que se imponga alguna sanción al Verde Ecologista, ello no afectaría su alianza.(NoticaribeNews)