PRI tiene miedo de perder en las urnas, señala líder del PAN en Cancún

El dirigente municipal del PAN en Benito Juárez, Eduardo Martínez Arcila desestimó la queja interpuesta por el PRI en contra de la candidata a diputada federal por el distrito 03, Marybel Villegas Canché, por el uso indebido de propaganda política electoral.

En conferencia de prensa, el dirigente municipal del PAN en Cancún, Eduardo Martínez Arcila, reviró al PRI, al expresar que el tricolor hace campaña en autobuses del trasporte urbano de manera descarada a pesar de que existe un acuerdo y un convenio entre el Distrito 03 y el Ayuntamiento de Benito Juárez, que prohíbe este tipo de propaganda.

Asimismo, dijo que a través de las redes sociales, también se lleva a cabo una campaña de desprestigio en contra del PAN, sus candidatos y del propio Presidente Felipe Calderón Hinojosa por lo que responderán legalmente.

Sobre la queja en contra de Marybel Villegas Canché, Martínez Arcila, comentó que se trata de una estrategia mediática del PRI, que ve en su abanderada la candidata a vencer en las próximas elecciones federales.

Aseveró, que con esta queja el PRI demuestra su temor y miedo por tener una candidata débil en el distrito 03, y adelantó que la queja no procederá porque no está jurídicamente sustentada ni fundada en derecho.

Además, alegó que no tienen personalidad jurídica para interponer la queja, ya que los procesos internos compete únicamente a sus militantes, por lo que se trata sólo de circo mediático para distraerlos de sus trabajos de organización de las elecciones federales.

Por su parte, el vocal Ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en el distrito 03, Demetrio Cabrera Hernández, negó que el PRI incurra en algún delito al mantener en camiones y panorámicos sólo publicidad generalizada dirigida a sus militantes, y en ninguna hace alusión al voto.

Pero exhortó a los panistas, que de haber alguna publicidad donde se violente la ley, ya sea PRI o cualquier otro partido o candidato, hagan la denuncia ante las instancias correspondientes, de lo contrario están atado de manos, porque no pueden actuar contra los infractores.(NoticaribeNews)