PRD aún no define quién sustituirá al depuesto Joaquín González Castro

El dirigente estatal del Partido del Sol Azteca, Emiliano Ramos Hernández aseguró que no incurren en desacato al mandado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), que determinó que en 48 horas se debería designar al nuevo abanderado en primera fórmula al senado del PRD, y justificó que no han podido localizar a todos los ex precandidatos para nombrar al nuevo candidato.

Mencionó, que la Comisión Política Nacional del partido amarillo no se está negando en nombrar a un nuevo candidato, sino simplemente retrasó la definición, por tanto asumirán las consecuencias de sus actos, en caso de no elegir al nuevo abanderado en tiempo y forma, aunque prevén que sea este lunes o martes ya que sábado y domingo son días inhábiles.

Subrayó, que el Trife será quien defina la sanción si rebasan las 48 horas, aunque para el Sol Azteca, a nivel nacional, lo relevante es notificar a todos los ex precandidatos y hasta el domingo no lo habían logrado, en consecuencia confían concluir el proceso en tiempo y forma.

Rechazó que se puedan quedar sin candidato, ya que la sanción que imponga el Trife al PRD, podría ser desde un exhorto hasta una sanción económica, y puntualizó que el proceso de designación del próximo abanderado ya está avanzado.

Entre los interesados en ocupar la candidatura en primer fórmula al Senado, están Latifa Muza Simón, Beatriz García Villanueva, Inés López Chan, Luz María Beristaín Navarrete, Antonio Meckler Aguilera, Gerardo Mora, José Luis Péch Várguez, Jaime Hernández Zaragoza, Raúl Arjona Burgos.

Insistió, que la preocupación del partido a nivel estatal, es que el proceso se alargue, y no se logre terminar este lunes, ya que al vencer el plazo para modificar el nombre del candidato, en las boletas para las votaciones federales, aparecerá el nombre del ex candidato al senado Joaquín González Castro y no podrá hacerse ninguna otra modificación. (NoticaribeNews)