PAN y PRD no participarán en mesa política convocada por el Gobernador

Aunque fueron citados a participar en la una mesa política este lunes con el gobierno del estado, el PRD y el PAN, reiteraron que no van acudir mientras se continúe actuando en la ilegalidad en el marco del proceso electoral.

Este fin de semana el gobernador del estado, Roberto Borge dijo que ya se ha extendido la invitación a los partidos para reunirse en una mesa política, “ya les hizo el llamado el secretario de gobierno… tiene toda mi instrucción, les han pedido sentarse a trabajar y que nos pongamos de acuerdo a para tener un clima que beneficie a la ciudadanía y que no sean nada mas despotricar… el llamado es para todos hasta para mi partido”.

Ante esto el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila, dijo que el gobernador está respondiendo con ilegalidades al anunciar que se van a mantener las brigadas de bienestar, por lo que advirtió que mientras no haya respeto no van a sentarse a una mesa de negociación.

“Se están dando ilegalidades que él mismo gobernador está reconociendo, hay una invitación del secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti para estar en una mesa, pero con este tipo de agresiones y altanería no nos vamos a ir a sentar. En el PAN no hay nada que plantear en una mesa de dialogo con otros partidos políticos y por ello no acudiremos”, asentó.

Expuso que sostuvieron una plática con el secretario de gobierno, con quien acordaron agendar una reunión de acuerdo a las disponibilidades, sin embargo, posteriormente recibieron una carta donde establecía una reunión para este lunes, a la que reiteró no van asistir también porque en dichas fechas cuentan con otros compromisos.

Por su parte el Consejero nacional del PRD, Antonio Meckler aseguró que ante las agresiones que han recibido del gobierno del estado, no estarán asistiendo.

“Primero tendría que pedirle disculpas a los presidentes municipales a los que ha agredido verbalmente y no se cansa de repetir y había que reunirse con los presidentes municipales a reponerle el dinero que les ha quitado de las prerrogativas que les tocan. El presidente, el gobernador y el secretario de gobierno tendrían que hacer una serie de cosas antes de que mande llamar a una reunión donde expresamente lo que va a pedir es: no les diga nada al gobernador. Me parece que no está en condiciones de pedir una mesa de diálogo para dialogar ¿que?”.