PAN pone freno a aspirantes "rebeldes". Oficializa posiciones negociadas con el PRD

La dirigente del PAN, en Cancún, Jéssica Chávez, dio a conocer que ya se acordaron las posiciones que el PRD compartirá con Acción Nacional, y en ese sentido, se confirmó que la candidatura a la presidencia municipal será para el Sol Azteca, y la sindicatura se dejará para un albiazul.

A pesar de ello, Yolanda Garmendia y Marybel Villegas Canché insisten en que aún están en la jugada y no aceptan la decisión de su partido.

En conferencia de prensa, Jéssica Chávez, y el dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, confirmó que la dirigencias estatales de su partido y el PRD han confirmado que cinco posiciones serían para el PAN, incluida la sindicatura, y el PRD se quedará con la candidatura por la presidencia municipal de Benito Juárez, y otras seis posiciones.

Chávez mencionó que Marybel Villegas Canché, Yolanda Garmendia y otros aspirantes como Baltazar Tuyub Castillo, firmaron un acuerdo en el marco de la mesa política del PAN, en el que aceptaban acatar lo que su partido determinara.

Pero, el acuerdo no parece retener los ánimos de los aspirantes, pues la diputada local, Yolanda Garmendia señaló que no todo estaba dicho en lo referente a la candidatura por la presidencia municipal, y, según ella el CEN de su partido dirá la última palabra.

Garmendia se dijo dispuesta a ocupar algún cargo de elección popular o dentro de la próxima administración municipal en Benito Juárez; aunque no pierde la esperanza de que su partido modifique su decisión y empuje a un candidato albiazul, para lo cual, ella se considera de las mejor posicionadas. (NoticaribeNews)