PAN, igual que el PRI, declina participar en debate organizado por partidos de izquierda

El dirigente del PAN en Cancún, Eduardo Martínez Arcila, acusó a los llamados partidos de izquierda de únicamente querer llamar la atención con el tema del debate entre candidatos, por lo que “no le vamos a hacer al tonto”.

El líder municipal del blanquiazul, dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya emitió una postura respecto al debate en Quintana Roo, y se negó a participar, lo que trunca cualquier posibilidad de que el Instituto Federal Electoral (IFE) apruebe el encuentro de abanderados al senado y diputaciones federales.

Sin embargo, los partidos llamados de izquierda, PRD, PT y MC, ya entregaron al IFE su solicitud para llevar a cabo el supuesto debate de candidatos, e inclusive fijaron fechas, a sabiendas de que una condición que impone el Instituto Federal Electoral es que todos estén de acuerdo.

En este contexto, Martínez Arcila, aseguró que los demás partidos lo hacen solo para llamar la atención ante lo pobre de sus propuestas y de sus campañas, es darle "atole con el dedo a la ciudadanía”, insistió.

Resumió que es "mucho ruido y pocas nueces" con eso de los debates. (NoticaribeNews)