Ofensivo el bono electoral, denuncia el PAN

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Bolio Rosado calificó como ofensivo para la ciudadanía el bono electoral que pagará el Instituto Federal Electoral (IFE) a más de 16 mil trabajadores y que representará un gasto de más de 480 millones de pesos para compensar a los funcionarios por “cargas de trabajo excesivas” en la organización del proceso electoral 2012.

Refirió que los consejeros electorales recibirán el beneficio económico, lo que significa dos meses extras de sueldo, es decir un promedio de 400 mil pesos para cada uno.

De acuerdo al panista, hay necesidades más apremiantes para los ciudadanos y le parece lamentable que se destine tanto recurso para un proyecto electoral, que es irritante para la sociedad en general.

El líder del blanquiazul en la entidad, subrayó que en el pasado, el PAN se declaró a favor del recorte presupuestal tanto para el IFE como para los partidos políticos porque se destinan millonarios recursos cuando hay tantas carencias sociales.

Sin embargo, con el panorama actual en el país, cree que es necesario que el propio IFE reconsidere su postura y rectifique la decisión de pagar el bono electoral porque es algo insultante para los mexicanos. (NoticaribeNews)