No desbanqué a nadie, dice ex priista, actual candidato al Senado por el PRD en QRoo

“No quité ni desbanqué a nadie, entré por la renuncia de Gregorio Sánchez y porque me invitaron”, manifestó el candidato a senador en primera fórmula de las izquierdas, Joaquín González Castro, quien rechazó tener vínculos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como afirman sus detractores.

En conferencia de prensa para su presentación como candidato, el ex senador y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo reconoció que hay inconformidades ante su designación, pero dijo confiar en que todos trabajarán juntos para ganar la elección del uno de julio.

Acompañado de los dirigentes del PRD, Emiliano Ramos y Salvador Diego Alarcón, y del Movimiento Ciudadano, Rubén Darío Rodríguez y Roberto Hernández, el abanderado al senado añadió que buscará acercamientos con los inconformes, impulsará las propuestas de Andrés Manuel López Obrador y aportará su mejor esfuerzo y trayectoria a las campañas proselitistas.

“No quité ni desbanqué a nadie, entré por la renuncia de Gregorio Sánchez, me invitaron, lo valoré y lo acepté. Entro con muchas desventajas pero con muchas ganas y me sumaré a las propuestas de Andrés Manuel y de los demás candidatos de la coalición”, subrayó.

De igual modo rechazó tener vínculos con el PRI y el ex Gobernador Félix González porque “él es de Cozumel, yo soy de Veracruz; él es de una familia prominente, yo de una familia humilde; él estudió en un colegio en el extranjero y yo en la UNAM”.

Rubén Darío Rodríguez aclaró en su turno que el propio Andrés Manuel López Obrador invitó a Joaquín González a ser candidato y su propuesta fue aprobada por los dirigentes nacionales del PRD, PT, MC y Morena.

Añadió que el hoy abanderado fue sometido a encuestas de conocimiento contratadas por el Movimiento Ciudadano en noviembre pasado y quedó en segundo lugar, después de Gregorio Sánchez.

Por su parte, Emiliano Ramos invitó a sus correligionarios a respetar el acuerdo de respaldar al abanderado que definieran las dirigencias nacionales de la coalición pero los respetará si deciden no hacerlo “porque en el PRD hay consensos y también disensos, sólo hay que asumir posturas y consecuencias de nuestras decisiones”.

En tanto, Rubén Darío le pidió a su homólogo del PT, Hernán Villatoro, que respalde a la candidatura de Joaquín González “así como yo respaldé en su momento la candidatura de Gregorio Sánchez, solo le estoy pidiendo que haga lo mismo que yo hice”.