No apoyará alcalde de Cancún a Greg Sánchez para senaduría

¿Apoyaría a Greg Sánchez en caso de que fuera candidato a…?; y antes de que el reportero concluyera la frase, el alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, ya había contestado con un categórico no, la pregunta inconclusa.

El Presidente municipal de Benito Juárez, no apoyará al ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez, y de quien, alguna vez, se dijo su amigo, para la candidatura a Senador en la primera fórmula.
Y es que ayer, Beatriz García Villanueva, de la corriente perredista, Movimiento por la Democracia, candidateó a Sánchez Martínez, como aspirante a la Senaduría por Quintana Roo en la primera fórmula y al Alcalde de Cancún, para diputado federal por el Distrito III.

Sobre este punto, Julián Ricalde Magaña aseveró que no solicitará licencia a su cargo para contender por una diputación federal: “les he dicho y se los vuelvo a repetir y saben que no soy muy cambiante en ese sentido, tengo una obligación, una responsabilidad con el Municipio y no lo voy a dejar por ir en una aventura que es personal”.

Sin embargo, también reconoció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tampoco le ha pedido formalmente que sea su candidato para la diputación federal por el Distrito III: “el partido no es así como muy pedidor, más bien hay demasiados candidatos, en su oportunidad apoyaremos a buenos candidatos también tengo que decirlo”.

Pero, como en política no hay palabra, lo único que parece claro es lo que ya se rumoraba desde hace tiempo: el distanciamiento entre Gregorio Sánchez y Julián Ricalde Magaña.
La fractura entre ambos políticos se hizo muy evidente cuando Gregorio Sánchez Martínez, acababa de obtener su libertad condicionada, y la Procuraduría General de la República (PGR) se empeñaba en encontrar la mancha en su expediente que le permitiera regresar al ex Alcalde a prisión; y, a finales de agosto, acusó que su declaración patrimonial había sido falsificada desde las oficinas municipales de Julián Ricalde.

El desencuentro creció a últimas fechas, con las declaraciones de Julián Ricalde en el sentido de que caerá quien tenga que caer por el desfalco de más de 160 millones de pesos en contra del patrimonio municipal, y en clara alusión a Greg Sánchez. (NoticaribeNews)