Marchan en Cancún y Playa del Carmen contra Enrique Peña Nieto. También se manifestaron contra candidatos locales del PRI

Con pancartas en mano con leyendas “Pena de muerte al Partido Verde”, “PRI asesinos, corruptos, narcotraficantes”, “Peña, no te queremos en Quintana Roo” y “Televisa idiotiza”, jóvenes universitarios encabezaron la manifestación contra el candidato nacional presidencial de la alianza Comprometidos por México en el parque de Las Palapas en Cancún.

En respuesta a la convocatoria que se emitió en las redes sociales, al igual que en todo el país, jóvenes que se autocalificaron como “prole” aseguraron no dejarse engañar por las falsas promesas de campaña del ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

La manifestación llamó la atenciónde ciudadanos y algunos turistas que se encontraban en el lugar, dado que algunos de sus participantes portaban máscaras con el rostro del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a quien señalaron como una aberración del PRI.

Ni la lluvia detuvo la concentración de jóvenes encabezados por Bryan Toriz, y de gente de diferentes edades, que protestaron desde el Parque de las Palapas, hasta la Avenida Tulum, donde los yerros del PRI salieron a relucir.

En la protesta, también se exhibieron los presuntos errores que se cometieron en la entidad, “Al postular a aves de rapiña al senado, como Félix González Canto, y Jorge Emilio González alías “El Niño Verde, ya que el primero ocasionó que Quintana Roo sea el más endeudado del país y el segundo, se aseguró de vender al mejor postor las bellezas naturales del estado”.

Durante una hora, los manifestantes lanzaron sus consignas, mientras avanzaron hacia la glorieta Diálogo Norte-Sur, popularmente conocida como El Ceviche. Aseguraron que los mueve la indignación por el rumbo que lleva el país, luego de 70 años de corrupción, gracias a los presidentes priistas como Carlos Salinas Gortari, y de llegar el priista Enrique Peña Nieto a la Presidencia, continuará el derrotero.

Los jóvenes que se manifestaron de manera pacífica, insistieron que la movilización anti peñanietista, no tiene que ver con tintes partidistas, sino es el sentir de las nuevas generaciones, “Estamos indignados de la postulación de gente sin moral como Peña Nieto, pero sobre todo de Félix González Canto, Laura Fernández Piña, Román Quian y Raymundo King de la Rosa, que al no tener nada que decir, rehúyen al debate a través de su caricaturesco emisario Mario Machuca Sánchez”.

Si bien, en reiteradas ocasiones la dirigencia del PAN, prefirió no hablar respecto al tema de la marcha anti peñanietista, se pudo constatar la presencia en el Parque de Las Palapas del dirigente municipal en Benito Juárez, Eduardo Martínez Arcila, que constataba el avance de la concentración desde su automóvil.

Aunque no se dio ningún incidente violento, estuvo a punto de imperar el caos, con la presencia de dos personas ataviadas con playeras de la Fundación Colosio, a quienes acusaron de intento de intimidación y acoso.

Alrededor de 50 personas repudiaron a Ernesto Peña Nieto en Playa del Carmen

Un grupo de ciudadanos, que dijeron pertenecer al Movimiento Ciudadano, tomaron las principales calles para invitar a los ciudadanos a no votar a favor de Enrique Peña Nieto, el candidato de la alianza Comprometidos con México que conforman el PRI y el Partido Verde Ecologista de México, porque significa retroceder; además, es un asesino, el candidato de Televisa, corrupto, manipulador y siervo de Carlos Salinas de Gortari, y de elegirlo como mandatario, endeudará al país, crecerá la pobreza, marginación y el desempleo.

Fue después del mediodía de este sábado cuando un grupo de 50 personas, en su mayoría jóvenes, mujeres y niños, marcharon con pancartas en mano, y con los rostros cubiertos por las imágenes de Peña Nieto y Carlos Salinas; los manifestantes también se pronunciaron en contra de la televisora Televisa, que sólo manipula a sus televidentes queriendo imponer a este negro personaje, expresaron.

Los manifestantes señalaron que el candidato de PRI significa pobreza, secuestros, endeudamiento, feminicidios, y corrupción. Resaltaron que en el 2006, como gobernador mexiquense, ordenó la represión de Salvador Atenco que cobró la vida de dos jóvenes, y dejó 40 lesionados, 27 mujeres violadas y 211 campesinos detenidos.

Ni la lluvia de este sábado impidió a los marchistas continuar con su demostración de repudio a Enrique Peña Nieto y, tras recorrer toda la 30 avenida, dieron por terminado el movimiento, y asegurando que van a continuar para que la gente despierte y no cometa una equivocación en la jornada electoral del próximo 1 de julio. (NoticaribeNews)